El Rutas del Vino no aguanta la velocidad del BM Torrelavega

El equipo de Margareto no pudo contrarrestar el alto ritmo de juego de los de casa y cayeron en el primer partido de la temporada.

 DSC 0170
DSC 0170

Los ‘pistacho’ acudieron a Torrelavega para disputar su primer encuentro del curso después de tener que suspender el choque frente al Zarautz. Una visita en la que se pudo ver dos propuestas de juego diferente y entre la que terminó imponiéndose la de un cuadro local que logró sacar ventaja antes del descanso.

Aravena abría la lata para los de Margareto, golpeando así primero el cuadro zamorano en un pabellón que se volcó con los suyos en todo momento. El partido, convertido en un intercambio de golpes y de registros, mostró a un Rutas del Vino con ataque en estático y a un BM Torrelavega buscando la velocidad para llegar a la portería de Guarido.

La igualdad se reflejó sobre el parqué durante el primer cuarto de hora, momento en el que el marcador señalaba el empate a nueve. Sin embargo, los cántabros pisaron el acelerador y abrieron una pequeña brecha en el marcador hasta ponerse con un más cuatro al borde del descanso. Finalmente, los equipos se fueron al vestuario con un 19-16 de desventaja para los zamoranos, quienes se encomendaron en la primera parte a Samudio e Ignacio Tomás, con seis y cinco goles respectivamente.

El segundo tiempo mostró una buena reacción del equipo dirigido por Margareto. El entrenador consiguió dar con la clave y dejar peores opciones de lanzamiento al rival, mientras que los jugadores del BM Zamora fueron recortando distancias hasta ponerse a dos goles pasados los diez minutos.

Sarasola, con tres goles en poco tiempo, acompañado de Cubillas y Jaime fueron los protagonistas en campo contrario, mientras que atrás el equipo obligó al Torrelavega a jugar con menos ritmo y, por tanto, menor peligro. Trabajo que siguió dando sus frutos y en el ecuador del segundo tiempo se reflejaba en el 23-22 para los cántabros.

Pese a todo, un tiempo muerto cambió el guion. Los de casa salieron a por todas, aprovecharon un pequeño bajón del BM Zamora y volvieron a mejorar sus sensaciones en ataque y defensa, además de encontrar la mejor versión de su portero, quien logró detener varios lanzamientos de los zamoranos en tramos cruciales. Finalmente, el Torrelavega dejó sin premio a un Rutas del Vino que lo intentó pero que no aguantó el ritmo de un choque que se terminó decantando por 30-26. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído