Los inspectores de educación exigen al Ministerio que la Alta Inspección deje de ser "un órgano politizado"

Representantes de la Unión Sindical de Inspectores de Educación (USIE) han reclamado este semana al Secretario de Estado de Educación, Alejandro Tana, diferentes reivindicaciones como la actualización de la inspección heredada de la LOMCE o que la Alta Inspección sea desempeñada por inspectores para que "deje de ser un órgano politizado".

 Aula vaci
Aula vaci

Así lo ha comunicado el sindicato a través de una nota de prensa, en la que ha informado que representantes de este órgano trasladaron al Ministerio de Educación las enmiendas parciales presentadas a la LOMLOE con el fin de "mejorar la educación española".

En este sentido, el sindicato hizo especial hincapié en aspectos de la carrera profesional docente (acceso, homologación salarial, formación,...) y en garantizar "de una vez por todas" la autonomía e independencia en su quehacer como garantes del derecho a la educación.

Según defienden, el Ministerio se ha mostrado favorable a modificar algunos artículos referidos a la inspección de educación como el 148, el 151 y el 153 de la actual LOE, pero no concreta sus aspectos.

Con todo, el sindicato ha transmitido al secretario de Estado sus propuestas relacionadas con la Alta Inaspección para que, según argumenan, deje de ser un órgano politizado y a la inclusión de los inspectores en el Consejo Escolar del Estado. No obstante, reclaman "voluntad política" para llevar a cabo medidas.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído