Sanidad contabiliza 40 nuevos positivos de coronavirus este domingo en Zamora

La situación sigue contenida durante los últimos días, aunque siguen siendo datos superiores a los que se dan en otras provincias de la comunidad.

La Consejería de Sanidad ofrecía este domingo los datos relativos a la evolución de la pandemia en la comunidad de Castilla y León en general y en cada una de las provincias de manera particular. En el caso de la provincia de Zamora, los nuevos positivos anunciados este domingo son 40 detectados en las últimas horas.

Con este nuevo repunte el número total de casos se sitúa en los 3.070 de los cuales 2.692 han sido detectados mediante prueba PCR.

Después de los malos datos que se dieron hace diez días, que hicieron temer un posible confinamiento en Zamora, la situación parece contenerse en líneas generales en la provincia, pese a que sigue habiendo zonas que continúan preocupando. De esta forma, aunque el virus sigue extendiéndose, la situación parece ser menos dramática que hace algo más de una semana.

Además, desde el pasado parte sanitario remitido el sábado, una persona más ha perdido la vida en el Complejo Asistencial de Zamora, elevando el número de muertes totales hasta los 132.

La cara positiva fue el número de altas, que ascendió a una más en las últimas horas de personas que superaron la enfermedad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído