Asiel y Adri Herrera, únicos jugadores del Zamora sin estrenarse en pretemporada

El central todavía tendrá que esperar varias semanas para reincorporarse al grupo tras la grave lesión sufrida antes del play off de ascenso; mientras que el mediocentro en principio estará listo para el inicio del curso.

 WhatsApp Image 2020 10 03 at 19.34.29(1)
WhatsApp Image 2020 10 03 at 19.34.29(1)

El Zamora atraviesa ya el segundo tercio de la pretemporada. Los rojiblancos comenzaban a entrenar el pasado 10 de septiembre y desde entonces suman ya 25 días exigentes de preparación, con una concentración en Sanabria incluida. Tras 25 días de preparación, los zamoranos siguen implementando mecanismos de juego, más sencillos para el bloque de futbolistas renovados, y algo más lento para aquellos que han recalado este verano en la entidad rojiblanca. El objetivo será llegar en la mejor condición posible al inicio liguero, previsto para dentro de 14 días en O Vao, campo del Coruxo.

Además de entrenamientos, el Zamora ya ha disputado tres compromisos de pretemporada, cuatro si el triangular se cuenta como doble al medirse a dos conjuntos. Los resultados están siendo positivos con una victoria por 1-3 en casa del CD Benavente de Regional Aficionados, empate a 0 contra el Real Valladolid B, victoria por 1-0 frente al CD Guijuelo y triunfo por 0-2 en casa del Sporting de Gijón B. Por delante, los rojiblancos todavía tendrán dos compromisos más: Cultural Leonesa (jueves 8, 20.15 horas, Ruta de la Plata) y Laredo (viernes 9, 20.00 horas, San Lorenzo).

En estos cuatro primeros duelos de preparación David Movilla ha tratado de repartir minutos a todos sus jugadores, seleccionando las cargas en función del estado físico de cada futbolista. Únicamente Asiel y Adri Herrera no han debutado todavía. El central todavía tendrá que esperar varias semanas para reincorporarse al grupo tras la grave lesión sufrida antes del play off de ascenso; mientras que el mediocentro en principio estará listo para el inicio del curso al sufrir una lesión muscular de la que no se ha informado en exceso.

Del resto de futbolistas, y dando por hecho que la afición ya conoce las prestaciones del bloque principal del equipo, ha sorprendido el buen rendimiento ofrecido por el joven Aziz en el centro de la zaga, que en principio tendrá ficha del filial, y también la polivalencia de Meseguer, que ha cuajado muy buenos minutos de lateral izquierdo, derecho e incluso de central.

Adrián Crespo, Abel Conejo y Omar Monterde también dejaron buenos detalles en el Memorial Agustín Villar que pudo ver la afición zamorana, mientras que Jacobo Alcalde de momento es el que menos ha brillado hasta ahora, fruto de que el equipo todavía no está ensamblado para servir balones a un delantero que parece tener la potencia como principal virtud.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído