VÍDEO | El triplazo de Quirante desde su campo que ‘revoluciona’ al baloncesto femenino

La acción se dio al finalizar el primer cuarto, cuando Quirante tras robar el balón lanzó desde su campo con el reloj casi a cero para anotar un triple que permitía a su equipo irse al primer descanso con solo un punto de desventaja.

 Sin título 4
Sin título 4

Será sin duda una de las mejores canastas no solo de la jornada sino de todo el campeonato. Alejandra Quirante, jugadora del CD Zamarat, anotó un triple estratosférico sobre la bocina del primer cuarto en una jugada en la que ella misma se fabricó el lanzamiento.

Quedaban tres segundos para el final del primer cuarto cuando la balear robaba el esférico a Anna Cruz, de Araski, en una penetración y en apenas un segundo y medio recorría unos metros y armaba el tiro. Un tiro que salía de su mano a escasas décimas de que sonara la bocina, entre el círculo central y la línea del triple de su propio campo.

El balón describió una parábola perfecta para entrar limpia, sin tocar aro ni tablero. Un triple que ayudaba a su equipo a llegar al primer descanso con solo un tanto por debajo: 24-23.

La canasta ha revolucionado a los seguidores del baloncesto femenino en general, ocupando lugar en diferentes medios relevantes como el diario Marca o la revista especializada Gigantes y ganándose el aplauso de los aficionados.






Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído