Juventudes Socialistas de Zamora renueva su Comisión Ejecutiva Provincial

La organización juvenil socialista ha celebrado un Comité Provincial que había sido atrasado por la pandemia

 Comisión Ejecutiva Provincial
Comisión Ejecutiva Provincial

El pasado domingo Juventudes Socialistas de Zamora celebró su Comité Provincial Ordinario, órgano de mayor importancia para desarrollar la política de la organización juvenil entre congresos, con el objetivo de renovar la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP). El evento debía haber sido celebrado en mayo, pero hubo de ser retrasado hasta el 4 de octubre por culpa de la pandemia de COVID-19 para poder asegurar así el respeto a las medidas de seguridad y la protección de la salud de todas y todos los asistentes presenciales del evento.

Los jóvenes socialistas valoran positivamente la renovación de la CEP, que seguirá liderada por el benaventano Álvaro Furones Aguilar como secretario general. En el equipo le acompañan, sin alteraciones respecto a la anterior Ejecutiva: Daniel Ratón Chico como secretario de Organización y Acción Política y Nazareth Lozano Mateo como secretaria de Igualdad.

También la organización contará con nuevas incorporaciones, siendo nombrado Emilio Ferrero García, presidente de la Asociación Juvenil PGR, como secretario de Política Institucional y Memoria Democrática; y Carlos Fernández Herrera, vocal en la Ejecutiva autonómica del PSOE de Castilla y León, como secretario de Formación y Movimientos Sociales.

Otros miembros de la anterior ejecutiva cambian cargos y así Lucía Ferrón Huerga abandona la Vicesecretaría general para cederla a Rebeca Veleda Franganillo, quien la asume junto a la Secretaría de Educación que ya en la anterior CEP ostentaba. Por otro lado, Iván Casado Martínez asciende de ser vocal a ostentar la Secretaría de Innovación y Diseño.

Además, han creado un sistema de vocalías adscritas a distintas secretarías para poder concretar el trabajo de las mismas en ciertos sectores que los jóvenes socialistas consideran estratégicos para la política de la organización. De momento se han constituido la Vocalía de Medio Rural, de la mano de Ester Martín Garzón, y la Vocalía de Universidades, con Iris Manso Rodríguez al frente.

Tras clausurar el acto al canto de La Internacional, las Juventudes Socialistas de Zamora avisan a la sociedad y a los medios de comunicación de que los próximos meses y este mismo estarán cargados de iniciativas relativas a la Memoria Democrática, aprovechando la labor que las y los diputados socialistas realizan con la tramitación de una Ley de Memoria Histórica sucesora a la creada por José Luis Rodríguez Zapatero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído