​Situación contenida en Zamora frente al coronavirus pero “puede cambiar de un momento a otro”

San Damián Informa que los alcaldes de Benavente y Toro se unirán a la reunión del CECOPI la próxima semana

 Coronavirus hospital camas virgen concha (94) (Copy)
Coronavirus hospital camas virgen concha (94) (Copy)

La delegada de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, tras la reunión del CECOPI de este lunes con las distintas administraciones y responsables zamoranos, ha dado a conocer a situación en la que se encuentra la provincia este lunes respecto al coronavirus, incidiendo en que en estos momentos la situación “se va manteniendo” pero “puede cambiar de un momento a otro”.

San Damián ha resaltado que Zamora se encuentra en una situación que se va manteniendo en relación con otras provincias y Zamora de momento “mantiene el tipo”. Las cifras son fluctuantes y eso hace que de momento no haya que tomar medidas restrictivas, no obstante “nosotros estemos preparados para lo que pueda suceder, sobre todo desde el punto de vista hospitalario”.

Así, la delegada territorial ha señalado que el hospital está preparado: “Hemos ampliado dispositivos y camas para positivos covid por si fuese necesario y en ese sentido esperamos que la curva vaya descendiendo, pero estamos preparados”.

San Damián ha lamentado los últimos fallecimientos a causa del virus y, respecto a la situación de los brotes de Covid-19, ha destacado que salvo brotes familiares no ha habido datos relevantes en los últimos días.

Además ha hecho un agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y desde las administraciones han vuelto a coincidir en que Zamora “está dando ejemplo, los zamoranos cumplen generalmente con las normas salvo excepciones”.

Por todo ello, San Damián ha reiterado que “a día de hoy la situación es contenida pero la situación puede cambiar de un momento a otro”, mientras ha dado a conocer que en la próxima reunión emplazada para el martes que viene se unirán también al CECOPI los alcaldes de Toro y Benavente, Tomás del Bien y Luciano Huerga, ante el avance y la incidencia que está teniendo el coronavirus en ambas localidades, al ser las más grandes de la provincia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído