Castilla y León reclama que se tenga en cuenta la dispersión territorial y el envejecimiento de la población en los próximos presupuestos

Han tenido una reunión telemática

 Consejo de política fiscal
Consejo de política fiscal

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo ha participado este lunes telemáticamente en la reunión del consejo de Política Fiscal y Financiera, lugar donde ha entablado conversación con la ministra del Gobierno de España.

Tras su finalización, Fernández Carriedo ha explicado que la ministra ha dejado unas breves pinceladas sobre cómo pueden financiarse los próximos presupuestos del año 2021. Al respecto, el dirigente de la Junta ha dejado claro que esperan ver los detalles "por escrito" y que tampoco se han especificado los números que llegarían a cada comunidad.

Sin embargo, sí se ha hablado de que se tendrán en cuenta el PIB, la caída del mismo a causa del coronavirus o el número de jóvenes en desempleo, entre otros, algo que no convence a Fernández Carriedo al perjudicar estos a Castilla y León. Por ello, el consejero de Política Fiscal y Financiera ha insistido en la necesidad de tener cuenta aspectos como la dispersión territorial, el envejecimiento de la población o la superficie del territorio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído