viernes. 04.12.2020 |
El tiempo

Aumentan las labores de desinfección en la provincia ante el avance del coronavirus

Aumentan las labores de desinfección en la provincia ante el avance del coronavirus
Aumentan las labores de desinfección en la provincia ante el avance del coronavirus

Los bomberos de Toro duplican sus esfuerzos en la desinfección del municipio. 

 La Zona Básica de Salud de Toro se sitúa como una de las que más preocupa a las autoridades sanitarias por la incidencia del coronavirus. En la última semana el municipio suma 36 casos positivos con una incidencia del 30, 23%. Esta situación ha llevado al consistorio toresano a aumentar las medidas restrictivas para paliar el avance de casos.

Pero, esta no ha sido la única medida llevada a cabo desde el Ayuntamiento. Los bomberos de parque toresano redoblan sus esfuerzos en los últimos días para paliar la incidencia del Covid-19. Es por ello que se han incrementado las labores de desinfección en el municipio.

Las zonas más sensibles a estas labores han sido los lugares públicos como parques y zonas más concurridas, así como la residencia, el centro de salud y los centros educativos. Un trabajo sin descanso para salvaguardar a los ciudadanos de Toro.

Una labor que ha estado acompañada del agradecimiento del propio alcalde, Tomás del Bien, que ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento a través de sus perfiles oficiales:

Y hoy quiero dejar de nuevo mi agradecimiento al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Toro, porque este año han estado en todo momento a pie del cañón, y lo siguen estando.

En las fotos desinfectando las zonas de mayor tránsito y paso de la ciudad, la entrada al Centro de Salud, a las residencias y centros educativos.

A pesar del ruido que algunos han querido montar a costa de su trabajo, que es silencioso, ellos siguen trabajando cada día más duro y demostrando que merecen lo mejor. De esa situación de bloqueo con el Consorcio de Extinción de Incendios, ya tenemos horizonte, de esperanza, de colaboración, y en las mejores condiciones que nunca han tenido.


¡Gracias a ellos por su trabajo siempre!"


Comentarios
Lo más