El Ayuntamiento de Toro tilda de "alarmista" a la Junta tras el anuncio de un brote en ámbito educativo

La Junta señala que se han detectado tres positivos en dicho brote

 Ayuntamiento Toro
Ayuntamiento Toro

A lo largo de este martes la Junta de Castilla y León ha dado a conocer los nuevos brotes que se encuentran en la comunidad. Entre ellos, la institución contabiliza uno en la localidad de Toro, el cual se ha producido dentro del ámbito educativo y que ha dejado tres positivos. 

Una información de la que se hacía eco Zamora24horas tras darse por la propia consejería de Sanidad y que aseguraba que dicha aula ha sido cerrada hace unos días y que corresponde a un grupo estable, suma un total de 3 positivos en las pruebas PCR que se les han realizado. Además, indicaban que se está haciendo un estudio a 32 contactos.

Mientras, la respuesta del Ayuntamiento no ha tardado en llegar, asegurando lo siguiente: "Respecto a la alarma generada por ciertas noticias de prensa sobre la aparición de un brote en un centro educativo, aclarar que las aulas en cuarentena de ese brote, ya han pasado su periodo de inactividad, y que mañana mismo empiezan de nuevo sus clases con su sirena de burbuja, excepto los que sigan positivos, de haber alguno".

Desde el equipo de Gobierno también han recordado que la Zona Básica de Salud de Toro se encuentra en alerta naranja, por lo que se obliga a restringir al máximo el contacto social, están prohibidas las reuniones de más de diez personas, la limitación al máximo la exposición en lugares cerrados, el uso obligatorio de mascarillas tapando nariz y boca y la higienización frecuente de manos con agua, jabón y/o gel hidroalcohólico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído