Homenajean la figura de Vellido Dolfos por el fin del cerco de la ciudad de Zamora

Actos reducidos en la efeméride de este momento histórico

 Vellido Dolfos
Vellido Dolfos

Pese a ser un año atípico no faltan las celebraciones especiales. Llegando los primeros días de octubre corresponde rememorar aquel acontecimiento del año 1072, donde un valeroso caballero llamado Vellido Dolfos consiguió, mediante una estratagema, poner fin al cerco de la ciudad de Zamora. 

Agradecidos por tan maña proeza, Zamoranos por la Comunidad Autónoma del País Leonés han participado en un merecido homenaje en el portillo de la Lealtad que debido a la situación sanitaria se ha limitado a una ofrenda floral, evitando la presencia de público, para reducir riesgos sanitarios.

Otros actos programados han sido suprimidos ante las dificultades surgidas para llevar a cabo cualquier celebración dadas las circunstancias actuales. Los integrantes de la asociación, en decisión unánime, han preferido evitar cualquier concentración que pudiera derivar en contagios de coronavirus.

Cabe destacar el malestar de la asociación proautonomía para la región leonesa por la falta de respuesta municipal a la petición de colocación de la bandera del País Leonés en el balcón del ayuntamiento. Un detalle que desde la organización "se traduce en una negativa a su exhibición, a pesar del agravio comparativo que supone que se sitúen ciertos distintivos de otros colectivos a lo largo del año sin que se tengan a bien colgar, como procedentemente se ha solicitado, la bandera del País Leones en el edifico municipal. Demostrando que los dignatarios municipales lo son de unos sin serlo de otros, cuando el motivo de nuestra demanda se corresponde con la celebración de un hecho histórico y trascendental para la historia de la ciudad de Zamora".

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído