​Zamora mantiene 29 brotes activos de coronavirus y más de 360 casos vinculados

Desciende el número de brotes activos en la provincia

 PCR PUEBLA SANABRIA (2)
PCR PUEBLA SANABRIA (2)

El miércoles llega a Zamora en situación contenida tras registrar 11 nuevos casos de coronavirus en la provincia en las últimas 24 horas y con la contención de nuevos brotes y casos vinculados, puesto que descienden a 29 los brotes activos en la provincia.

Así, con tres brotes activos menos, se mantienen 29 en la provincia y además el número de contagios vinculados desciende a 364, con cuatro casos menos que ayer.

La Junta de Castilla y León informa solamente de los brotes que conllevan un riesgo de transmisión. Así, se tiene información de los últimos experimentados en Zamora capital, Benavente, Coreses y Toro.

Cabe recordar que un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de síntomas no está disponible. Esta estadística incluye brotes con agrupaciones de tres o más casos con infección activa entre los que se ha establecido vínculo epidemiológico -de todo tipo ámbitos, incluidos los familiares/domiciliarios (aquellos que únicamente afectan a los convivientes habituales de un mismo domicilio)- y brotes en residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído