Reclaman que los 800.000 empleos anunciados por el Gobierno deben ir destinados al refuerzo de los servicios públicos

Esperamos que el Gobierno concrete y negocie el Plan de Recuperación con los sindicatos y analice los recursos humanos para reforzar plantillas, apuntillan

 Más de mil jóvenes zamoranos se encuentran en situación de desempleo
Más de mil jóvenes zamoranos se encuentran en situación de desempleo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, considera que los 800.000 nuevos empleos anunciados por el presidente del Gobierno también deben ir destinados al refuerzo de los servicios públicos.

CSIF ha reclamado al Ministerio de Política Territorial y Función Pública iniciar la negociación de los presupuestos en relación a las ofertas de empleo público. Igualmente pedimos iniciar las conversaciones sobre las líneas del Plan de Recuperación de la Economía Española presentadas hoy por Pedro Sánchez, en los diferentes ámbitos de las administraciones públicas (hoy mismo mantuvimos un encuentro con el ministro Pedro Duque, en relación al Pacto de Estado por la Ciencia y la Innovación).

A la espera de conocer el detalle de las líneas maestras anunciadas, CSIF se dirigirá a todos los departamentos afectados: Sanidad, Educación, Administraciones Públicas, Política Social, porque este  plan debe contar de manera obligada con la participación de los profesionales de las distintas áreas afectadas.

CSIF entiende que este plan debe de ir acompañado de un análisis sobre los recursos humanos que siempre hemos demandado para reforzar ámbitos que con la pandemia se encuentran seriamente comprometidos como son la sanidad, la Seguridad Social o el Servicio Público de Empleo, así como en los servicios sociales la educación, la justicia, Agencia Tributaria o los fuerzas y cuerpos de seguridad.

Entendemos que las administraciones públicas deben de ser uno de los pilares de la reconstrucción del país, mediante la creación de empleo de calidad y el fortalecimiento de los servicios que recibe la ciudadanía que, como hemos visto, se encuentran en una situación muy delicada.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído