El último parte de la Consejería de Educación emitido durante el mediodía de ayer jueves señalaba que la provincia de Zamora mantiene cuatro aulas en cuarentena, habiendo disminuido de forma exponencial desde que se inició el curso, cuando comenzaron a sucederse las clausuras de clases de grupos estables de convivencia.

Cuatro aulas en cuarentena del total de las 26 que han tenido que cerrarse desde la vuelta al cole el pasado 9 de septiembre, llegando la primera clausura en Zamora únicamente una semana después del inicio de las clases, momento desde el que ya el goteo de cierres fue continuo.

En esta última semana ha sido una única aula la que se ha procedido a cerrar, perteneciente a un grupo estable de convivencia del colegio Sancho II tras el positivo de un profesor.

Ante esta situación, el director provincial de Educación, Fernando Prada, ya ha avanzado que todas las clases en cuarentena podrían volver a las aulas el próximo martes 13 de octubre y los colegios de Zamora volverían a estar libres de coronavirus, pero hay que tener mucha cautela y esperar a lo que pueda pasar durante el Puente de la Virgen del Pilar por si durante el mismo se detectase algún nuevo contagio.

Por su parte, cabe recordar que hasta ahora son nueve las PCR positivas que refleja la Junta en Zamora, siete pertenecientes al alumnado y dos al profesorado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído