Esperanzadora imagen del Zamora tras sellar tablas con una Cultural que aspira a todo

El Zamora CF ofreció una gran imagen ante su público en el último amistoso de pretemporada en el Ruta de la Plata. Los rojiblancos jugaron de tú a tú, y en ocasiones fueron superiores, a una Cultural Leonesa que partirá este año con el objetivo de ascender a la Segunda División A.

 WhatsApp Image 2020 10 08 at 22.11.17
WhatsApp Image 2020 10 08 at 22.11.17

Afrontaba el Zamora este jueves su último amistoso como local y lo hacía ante uno de los grandes candidatos al ascenso este año al ascenso a Segunda División A, la Cultural y Deportiva Leonesa. El conjunto de la capital vecina ha vuelto a configurar un plantel para intentar retornar a la categoría de plata del fútbol español y se notó, dejando sobre el césped del Ruta de la Plata la sensación de ser un equipo con empaque, galones y poderío tanto físico como de calidad.

El once del Zamora era totalmente reconocible. Apostó David Movilla por diez jugadores que ya estaban en el equipo del año pasado y solo incluyó a un fichaje, el central Adri Crespo. Además de Crespo, jugaron Villanueva, Parra, Coque, Piña, Ramos, Juanan, Vallejo, Dani, Escudero y Sergio García.

Durante todo el partido se vio a un Zamora muy solidario, conjuntado en la presión, dejando mucha posesión al rival pero en propio terreno de juego, ahogando la salida limpia de la Cultural desde atrás. Además, esa presión tan elevada permitía al Zamora robar cerca del área rival y así llegaba la primera ocasión del equipo de Movilla en el minuto 10. Recuperación del Zamora en tres cuartos, asistencia de Dani desde la frontal al costado del área pequeña y remate de Escudero que se estrelló con el meta leonés en el mano a mano. La reacción de la Cultural fue inmediata, con un remate rozando el palo en boca de gol tras un pase de la muerte.

El Zamora seguía estando cómodo, jugando de tú a tú a un aspirante al ascenso. El árbitro anulaba un gol a Escudero al señalar el línea un dudoso fuera de juego, pasado el ecuador del primer acto, y Dani Hernández se encontraba con el palo en un saque directo de falta lateral. A la Cultural le costaba salir de la presión ordenada del Zamora, pero cuando lo hacía daba la sensación de mucho peligro. En el último minuto de la primera parte, Villalba aprovechaba un buen pase a la espalda de la defensa para ejecutar a Villanueva en el mano a mano y hacer el 0-1.

Era un castigo para un buen Zamora, que acusó el golpe en los primeros diez minutos de la segunda parte, que fueron para la Cultural Leonesa, aunque sin tener ocasiones de gol. Tras diez minutos de zozobra, el equipo de Movilla se sacudió la presión y volvió a presionar bien, robando balones y generando acercamientos a la meta visitante. El premio llegaba en el minuto 65 con un golazo de Dani Hernández, que conectó una volea espectacular desde la frontal del área para colar el balón por la escuadra. Gol dedicado al cielo, tras el fallecimiento reciente de su abuelo, y el Zamora que se crecía sobre el césped.

Movilla ya había movido el banquillo, dando entrada a Romero, Abel y Aziz, por Juanan, Parra y Adri Crespo. El Zamora arrancaba los aplausos de la afición y entraban al campo también Valentín y Alcalde, por Sergio y Escudero. En el primer balón que tocó, Alcalde pudo anotar. Un buen centro lateral lo remató Alcalde al lateral exterior del palo y el cuero se marchó fuera. Restaban quince minutos y el choque estaba abierto.

Abel Conejo dispuso de otra ocasión, pero el pase de Romero fue un poco largo y Conejo llegó muy forzado al remate, que salió muy blando a las manos del arquero. En el tramo final el choque decayó un poco, pero la intensidad siguió siendo máxima en cada disputa, en cada balón dividido y en cada lance. Al final, empate a una diana y buenas sensaciones para un Zamora que sigue creciendo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído