Cultura subvenciona con hasta 25.000 euros la realización de cortometrajes en Castilla y León

La finalidad de estas ayudas es contribuir al fomento y promoción del sector cinematográfico y audiovisual en la Comunidad.

0 Comentarios

 1216932
1216932

La Consejería de Cultura y Turismo ha convocado subvenciones correspondientes a este año destinadas a la financiación de la realización de cortometrajes. Según recoge en su edición de hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), la cuantía de las subvenciones se determinará de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias previstas y atendiendo al criterio de que ninguna de las subvenciones podrá superar el 75 por ciento del presupuesto total del cortometraje, con un límite máximo de 25.000 euros por proyecto.

Según la resolución, la finalidad de estas ayudas es contribuir al fomento y promoción del sector cinematográfico y audiovisual en la Comunidad a través del apoyo a determinadas inversiones promovidas por personas físicas o jurídicas privadas, que sean productores audiovisuales en la modalidad de cortometrajes cinematográficos.

Podrán obtener la condición de beneficiarios de las subvenciones que se convocan las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas privadas, que sean productores cinematográficos o audiovisuales, que tengan su domicilio o sede social permanente, o una sucursal o establecimiento permanente abierto al público en Castilla y León.

También podrán ser beneficiarios las agrupaciones de empresas, ya sean personas físicas o jurídicas privadas o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado, que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos, actividades o comportamientos o se encuentren en la situación que motiva la concesión de la subvención, de las cuales al menos una esté ubicada en la Comunidad de Castilla y León.

El beneficiario deberá financiar con fondos propios al menos el diez por ciento del importe total de la actividad subvencionada. El plazo para la presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de este extracto de la convocatoria en el Bocyl.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído