​Galán: “El liderazgo del siglo XXI es el de quienes saben gestionar el talento”

El presidente de Iberdrola que se ha alzado este año con el Premio de Honor de la revista de información económica líder en la comunidad destaca que, para configurar el liderazgo empresarial, apunta que triunfarán quienes “sean capaces de gestionar el talento”, para incidir en valores como el del esfuerzo, la ética, la transparencia y el compromiso social El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, en su intervención en la gala virtual de los VII Premios al Mejor Directivo de Castilla y León Económica, ha destacado que, para configurar el liderazgo empresarial, apunta que triunfarán quienes “sean capaces de gestionar el talento”, para incidir en valores como el del esfuerzo, la ética, la transparencia y el compromiso social.

 Ignacio galan iberdrola
Ignacio galan iberdrola

El presidente de Iberdrola que se ha alzado este año con el Premio de Honor de la revista de información económica líder en la comunidad destaca que, para configurar el liderazgo empresarial, apunta que triunfarán quienes “sean capaces de gestionar el talento”, para incidir en valores como el del esfuerzo, la ética, la transparencia y el compromiso social

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, en su intervención en la gala virtual de los VII Premios al Mejor Directivo de Castilla y León Económica, ha destacado que, para configurar el liderazgo empresarial, apunta que triunfarán quienes “sean capaces de gestionar el talento”, para incidir en valores como el del esfuerzo, la ética, la transparencia y el compromiso social.

Galán, que se ha alzado este año con el Premio de Honor de la revista de información económica líder en la comunidad, ha subrayado que “se pueden hacer las cosas bien y ser respetuosos con el medio ambiente, gestionar las empresas pensando en los intereses de los accionistas, trabajadores, en beneficio de la sociedad. Y que se pueden combinar las dos cosas, conseguir un equilibrio”.

Entre los aspectos que el presidente de Iberdrola, que se define como ingeniero vocacional, ha querido remarcar también como valor de éxito de un gran directivo ha sido la enseñanza de un profesor “el saber rodearse en la vida de gente que valga más que tú, ya que creo que las empresas son las personas”.

Desde su llegada a Iberdrola en 2001, su apuesta por la expansión internacional, las energías renovables, las redes inteligentes, la digitalización y la sostenibilidad ha convertido a la compañía en una de las mayores del sector en el mundo, suministrando energía a más de 100 millones de personas en países como España, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, México, Alemania, Francia, Italia o Portugal.

Bajo la batuta de Galán, Iberdrola lidera la transición energética hacia un modelo sostenible y gracias a su apuesta por las energías limpias, es una de las compañías con menores emisiones y un referente internacional por su contribución a la lucha contra el cambio climático y a la sostenibilidad.

Ignacio Galán, entre los cinco mejores CEOS del mundo según HBR

Es Doctor Honoris Causa por las universidades de Salamanca, Edimburgo y Strathclyde (Glasgow). Actualmente es Profesor Visitante de la Universidad de Strathclyde, presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca, miembro del Consejo Asesor Presidencial del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y patrono de la Fundación Universitaria Comillas-ICAI.

Forma parte del grupo de primeros ejecutivos de eléctricas del Foro Económico Mundial (Davos), que ha presidido, y es miembro del Consejo y del Comité Directivo de la European Round Table of Industrialists y del Consejo Internacional de JP Morgan.

Entre otros reconocimientos, en 2019 fue valorado como uno de los cinco CEOs más importantes del mundo y el primero del sector utilities, por Harvard Business Review, y como uno de los 30 líderes más influyentes en la lucha contra el cambio climático, por Bloomberg. Además, recibió el Premio Nacional de Innovación y Diseño a la Trayectoria Innovadora, por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades; un Premio León, de El Español, por su gestión empresarial; una Mención Honorífica a su trayectoria profesional por parte del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid; y ha sido designado Español Universal por la Fundación Independiente. En 2018 fue nombrado Miembro de Honor del Instituto de la Ingeniería de España. En 2017 fue considerado, por undécima ocasión, Mejor Primer Ejecutivo de las eléctricas europeas, según el Institutional Investor Research Group. En 2014 recibió el premio internacional Capitalismo Responsable, por el Grupo First. En 2011 fue nombrado mejor CEO de las utilities europeas y de las cotizadas españolas en relaciones con inversores, según la Thomson Extel Survey. En 2008 obtuvo el premio Business Leader of the Year, por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos. Y en 2006 recibió el premio Mejor CEO del Año, en los Platts Global Energy Awards. En 2014 fue distinguido por la reina Isabel II con la condecoración de Commander of The Most Excellent Order of the British Empire.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído