Los alentadores datos de la evolución de contagios de coronavirus en Zamora capital

Tras la advertencia de Francisco Igea sobre la situación complicada de las capitales de provincia, parece haber algunas excepciones. En el caso de Zamora capital los índices siguen estando por encima del umbral recomendado, pero la evolución en los últimos días está siendo buena con un claro descenso de casos.

 Santa Elena
Santa Elena

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha alertado de la "preocupante" evolución de los datos de contagios del coronavirus en las capitales de provincia de Castilla y León. Así lo ha indicado en las últimas horas a través de un mensaje en su perfil de Twitter, el cual ha acompañado con gráficos de los datos de contagios en las nueve capitales de provincia.

Eso sí, en el caso de la capital zamorana, los ciudadanos han logrado ya doblegar la primera curva de esta segunda ola. Se entiende que la situación puede empeorar, dadas las circunstancias y la entrada del otoño y el invierno, pero en los últimos días los datos han mejorado de forma notable en Zamora capital.

De esta manera, este domingo siguen siendo tres zonas dentro de la capital las que se encuentran en nivel naranja, lo que supone una incidencia de casos superior a 5 personas por 10.000 tarjetas sanitarias: Virgen de la Concha, Puerta Nueva y Parada del Molino.

Eso sí, después de muchas jornadas, Santa Elena pasa al amarillo, al reducir el número de PCR positivas y yéndose a una incidencia del 4,74 por cada 10.000 tarjetas. En el resto, Puerta Nueva está en una incidencia de 8,83, Parada del Molino en 11,33 y el Virgen de la Concha en 10,30.

En los últimos días, el número de positivos se ha reducido de forma global en Zamora capital y también a nivel específico en cada centro, como muestran las siguientes gráficas:

Parada del Molino

Parada

Santa Elena

Santa elena


Puerta Nueva

Puerta nueva


Virgen de la Concha

Virgen concha


Teniendo en cuenta los datos y la evolución, la incidencia del coronavirus está siendo ahora más relevante que en la primera ola de la pandemia, pero en todas las zonas de Zamora capital el número de nuevas pruebas positivas se está reduciendo. Una tendencia que lógicamente también se nota a nivel global en la capital, como muestra el siguiente gráfico. Eso sí, se trata de datos que, dada la situación, no permiten darse a la relajación.

Sin tu00edtulo 1







Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído