Cara y cruz para el Vino Toro en los controles programados para el Campeonato de España sub18

Hubo de todo en las pruebas a los que los atletas acudieron para intentar realizar la mínima de participación 

 Atletismo Vino de Toro
Atletismo Vino de Toro

Comenzó la jornada atlética con el X Control Autonómico para marcas mínimas de lanzamientos en las pistas del polideportivo municipal Taquel Álvarez Polo, donde los lanzadores del vino toro caja rural simultanearían pruebas en pro de su ansiada mínima. Álvaro Ibáñez López, que domina mejor el disco que otros lanzamientos, se tendría que conformar con mejor lanzamiento de 34.35, lejos de su mejor marca personal de 40 metros.

Ibáñez únicamente puede esperar a la repesca del próximo martes y ver si es elegido por la RFEA. En el lanzamiento de peso Álvaro Ibáñez López acusaría el hecho de no poder estar cerca de su mejor marca o superarla y tan solo pudo realizar un mejor lanzamiento de 12.35, lanzamiento que sería marca personal.

Guzmán sería la cara de los controles programados por la Federación de Atletismo de Castilla y León. También lanzaría en Toro y en su mejor especialidad, como es el lanzamiento de jabalina, realizaría un mejor intento de 52.76, marca que le otorga el billete para el torneo nacional sub18, certificando el objetivo marcado en una temporada muy difícil para el mundo del deporte y del atletismo en particular. Asimismo realizó unos buenos lanzamientos de disco y peso, en ambos selló marca personal.


En Burgos tendría lugar el control de 400 metros vallas sub18, donde acudió Juan D. Manzano realizando una gran carrera. Manzano acusó el hecho de no tener contrincantes, quienes fueron abandonando en diversos momentos de la prueba, parando el crono en 57.68 y quedándose a ocho décimas de la mínima, por lo que tendrá que esperar a la decisión de la RFEA.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído