Este domingo trae el peor dato de contagios en los últimos diez días: casi setenta positivos nuevos

Pese a que la tendencia parecía contenerse en las últimas semanas, este domingo el dato diario se ha disparado, con 66 nuevos positivos, el dato más alto de los últimos diez días.

Un sanitario, dentro de una habitación de hospital
Un sanitario, dentro de una habitación de hospital

La Consejería de Sanidad ofrecía este domingo los datos relativos a la evolución de la pandemia en la comunidad de Castilla y León en general y en cada una de las provincias de manera particular. En el caso de la provincia de Zamora, los nuevos positivos anunciados este domingo son 66 detectados.

Con este nuevo repunte el número total de casos se sitúa en los 3.315 de los cuales 2.937 han sido detectados mediante prueba PCR.

Después de los malos datos que se dieron en la parte central del mes de septiembre, que hicieron temer un posible confinamiento en Zamora, la situación parecía contenerse en líneas generales en la provincia. De esta forma, aunque el virus sigue extendiéndose, la situación parecía ser menos dramática que hace algo más de unas semanas.

No obstante, después de los 25 positivos el viernes, el sábado se notaba un incremento al notificarse 37 nuevos casos, y este domingo la curva sigue subiendo con 66 nuevos positivos, el peor dato de los últimos diez días.

Además, desde el pasado parte sanitario remitido el sábado, una persona más ha perdido la vida en el Complejo Asistencial de Zamora, elevando el número de muertes totales hasta los 142.

La cara positiva fue el número de altas, que ascendieron en una más en las últimas horas de personas que superaron la enfermedad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído