domingo. 29.11.2020 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

Un CD Zamarat impotente de cara al aro rival cae ante Cadí La Seu

Un CD Zamarat impotente de cara al aro rival cae ante Cadí La Seu
Un CD Zamarat impotente de cara al aro rival cae ante Cadí La Seu

Las zamoranas siempre fueron a remolque todo el partido y aunque en el tercer cuarto lograron reducir la distancia a los seis puntos, fue solo un espejismo. Las de Ángel Fernández fallaron demasiado en el tiro, les costó sacar tiros con claridad y en defensa se mostraron menos intensas que en otras jornadas.

El CD Zamarat caía este domingo ante Cadí La Seu en un duelo en el que las catalanas estuvieron siempre por delante en el marcador y manejaron a su antojo el choque. Desde el principio se vio la diferencia de intensidad, ritmo y velocidad en ambos equipos. La Seu llegó a Zamora con las ideas muy claras: romper la defensa local con transiciones muy rápidas y aprovechar la fortaleza interior de Dornstauder para romper los sistemas defensivos de Ángel Fernández.

Al final del primer cuarto el resultado reflejaba un abultado 16-27 para las ilerdenses, apoyadas en un acierto altísimo en el lanzamiento. En el segundo parcial el CD Zamarat seguía con muchos problemas para anotar canasta. Las naranjas eran incapaces de encontrar tiros cómodos y fallaban en exceso a la hora de mirar al aro. Dorsntauder seguía haciéndose enorme en la zona y pese a que el Zamarat logró cortar la hemorragia en defensa, se llegaba al descanso con 33-44 con Montoliu y Wolf como máximas anotadoras de la escuadra local.

El tercer parcial fue el de la reacción del CD Zamarat. Para entonces, la defensa parecía algo más ajustada y en ataque aparecía Okonkwo con sus triples para suturar la herida. Un triple de Okonkwo a falta tres minutos dejaba el marcador en un alentador 45-51. Eran solo seis puntos de desventaja y la afición confiaba en que la remontada era posible, pese al nivel exhibido por La Seu. Pero entonces llegó el apagón total en Zamora y un intervalo sublime de acierto para las ilerdenses. 45-58 al final del tercer cuarto y las opciones eran muy limitadas.

Ni si quiera hubo pelea en el parcial decisivo, con La Seu lanzado a por el triunfo y el CD Zamarat fallando una y otra vez, engordando unos números paupérrimos en el acierto de lanzamientos. Cuando habían pasado seis minutos del último cuarto, el parcial era de 2-12 para un 47-70 que decidía el choque.

En los últimos instantes, ni si quiera el amor propio de las jugadoras naranjas sirvió para maquillar el resultado, que se quedó en 55-72.

Comentarios
Lo más