miércoles. 27.01.2021 |
El tiempo

Atlético Astorga, campeón del Trofeo Ciudad de Benavente por penaltis

Atlético Astorga, campeón del Trofeo Ciudad de Benavente por penaltis
Foto: Atlético Astorga.
Atlético Astorga, campeón del Trofeo Ciudad de Benavente por penaltis

Los tomateros se adelantaron en el marcador en la primera parte, aunque recibieron el empate al filo del minuto 90. En los penaltis, el Atlético Astorga estuvo más acertado.

El estadio municipal Luciano Rubio de Benavente acogía este domingo una nueva edición del Trofeo Ciudad de Benavente. Los tomateros se veían las caras ante un rival de altura, un Atlético Astorga que en los últimos años ha tenido presencia en Segunda B y que en Tercera División siempre ha peleado por entrar entre los cuatro mejores de la categoría.

Santi Redondo formó de inicio con Jesús, Vega, Santa, Tato, Miguel, Tosko, Richi, Pepe, Javi, Vara y Marcos. Tras un inicio de partido igualado, fue el CD Benavente el equipo que se ponía por delante, gracias a una diana de Miguel en propia meta. Pese a los intentos del equipo maragato, se llegaba al descanso con ese 1-0 favorable a los locales.

En la segunda mitad llegaron los cambios en ambos equipos y el Atlético Astorga buscó el empate en varias ocasiones. También el CD Benavente tuvo sus opciones para haber ampliado la renta, pero se entraba en la recta final con esa ventaja exigua de 1-0 para la escuadra tomatera. Desgraciadamente para los locales, a falta de tres minutos para el final, Mauro ponía el empate a uno de cabeza y mandaba el choque a los penaltis.

El Trofeo Ciudad de Benavente se iba a decidir desde el punto fatídico y ahí el Atlético Astorga se mostró más acertado. Un acierto que se tradujo en el 3-5 de la tanda de penaltis y que permitió que el trofeo se fuera para Astorga.

Comentarios
Lo más