"Las pintadas han reabierto la herida de un zamorano cuyo padre fue asesinado por ser Policía Nacional"

Así lo ha denunciado Vox Zamora en un comunicado tras aparecer las pintadas en un domicilio de la capital"

 WhatsApp Image 2020 10 11 at 13.29.49
WhatsApp Image 2020 10 11 at 13.29.49

El pasado domingo una vivienda ubicada en el barrio de La Alberca de Zamora capital aparecía con la fachada llena de pintadas en las que se reflejaban graves amenazas de muerte. En concreto, según ha podido comprobar zamora24horas en el lugar del incidente, las pintadas ponían: “Estás muerto Policía” y “Puta Policía Hijo Puta”.

Un hecho del que ha querido hacerse eco Vox Zamora y por el cual ha querido emitir un comunicado en solidaridad con el Cuerpo Nacional de Policía. El comunicado es el siguiente:

"Estamos seguros que se tratará de identificar a los responsables de esas amenazas y a la vez deseamos que se les haga caer todo el peso de la ley.

Las amenazas a la autoridad son un delito gravísimo. Cualquier estado de derecho debe proteger a los que velan por su seguridad. En caso contrario estaríamos ante un estado mafioso, en el que bandas organizadas de delincuentes podrían imponer su ley. Lo hemos visto en otros lugares y por eso pedimos que se actúe con la máxima diligencia para dar con los culpables. Amedrentar a la policía o a la justicia es amedrentar al estado de derecho y por tanto a toda la sociedad. Es inasumible.

Pero queremos hacer especial énfasis en el lado humano de las amenazas.

Un policía nacional, o municipal es un funcionario público como un maestro o un administrativo de cualquier área. Es un ser humano que merece como cualquier otra persona todo el respeto y reconocimiento. Pero en el caso concreto de los miembros de las Fuerzas de Orden Público, además arriesgan su vida para proteger la de los demás. Quizá el tenerlos siempre dispuestos a ayudar no nos permite valorar en su justa medida la importancia de su función.

Nos gustaría entender qué hay en la cabeza de los autores de esa pintada. Quizás una mezcla de odio, frustración, estupidez y maldad. Muy triste.

Esta pintada además, tal como nos lo han hecho saber, ha abierto la herida de un zamorano que no conoció a su padre, ya que murió vilmente asesinado por ser Policía Nacional.

Desde aquí nuestro respeto y consideración para él y para todas las víctimas del terrorismo, y nuestro aprecio y solidaridad para la familia y el agente amenazado"

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído