​Esencia zamorana en la futura plaza de toros de la Línea de la Concepción

Una empresa de Zamora se encarga de las obras de conservación y remodelación de las instalaciones

 Plaza toros linea de la concepcion cadiz
Plaza toros linea de la concepcion cadiz

La provincia de Zamora dejará su sello impregnado en la futura plaza de toros de la localidad gaditana de la Línea de la Concepción, inmersa de nuevo, tras la paralización de las obras el pasado mes de marzo, en el desarrollo de un centro multiusos que también seguirá acogiendo corridas de toros.

Y es que la encargada de las obras de consolidación, conservación y restauración de la plaza de toros del municipio gaditano es la empresa zamorana San Gregorio que, junto con IngenioArte Arquitectura, se encarga de esta actuación cuyo importe supera los 2 millones de euros y está financiado con fondos europeos al 80%, según daba a conocer hace tres meses escasos La Calle Real.

Este mismo medio ya señalaba que “la parte constructiva consistirá en la consolidación de un cuarto de plaza con un anillo metálico perimetral. Junto a ello, se llevará a cabo la reposición a su estado original del graderío, la reconstrucción de la segunda andanada de gradas y la colocación de una cubierta a dos aguas terminada en tejas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído