El alcalde de Fuentesaúco, Eduardo Folgado, emitía ayer un nuevo bando con el objetivo de recordar las medidas que se han de llevar a cabo debido a la situación actual en la que se encuentra la zona básica de salud por la pandemia del coronavirus, además de mostrar la disponibilidad del consistorio para ayudar a aquellos que sean casos positivos y lo necesiten.

Así, Folgado reitera que es obligatorio el uso de mascarilla tapando correctamente nariz y boca, y es necesario mantener distancia de seguridad entre personas no convivientes de más de 1,5 metros.

Además, e alcalde señala que en caso de tener fiebre o algún síntoma es necesario aislarse y no estar en contacto con ninguna persona, al toser o estornudar, hacerlo siempre sobre el hueco del codo, evitar tocarse los ojos, la nariz o boca con las manos y lavarse continuamente las manos.

Es también muy importante que en caso de que se te haya efectuado la prueba del Covid y estas a la espera de los resultados, “mantén aislamiento preventivo en tu casa incluso en tu habitación” y además, si das positivo y necesitas ayuda para recibir alimentos, medicamentos, o retirar la basura de tu casa, el ayuntamiento muestra su disponibilidad para ayudar e insta a que aquellos que estén en esta situación se pongan en contacto con el Ayuntamiento en el teléfono 980600002 y con el propio del alcalde en el 622332261.

“Es importante que entre todos paremos esta pandemia, por lo que se necesita toda colaboración, seamos responsables por nosotros y por todos nuestros familiares”, concluye.

Comentarios