La situación no mejora en Zamora: la semana comienza con más de 60 nuevos casos de coronavirus

En las últimas 24 horas s ehan detectado 63 nuevos casos de coronavirus en la provincia.

 Laboratorio hospital
Laboratorio hospital

La semana pasada los datos del coronavirus abrían un foco de esperanza en la provincia de Zamora. Con un descenso de casos diarios y una tendencia a la baja, las cosas ya se torcían el pasado domingo con 66 nuevos contagios. Una situación que no parece mejorar este lunes, ya que en las últimas 24 horas se han detectado 63 nuevos casos de coronavirus.

Esta situación eleva el número de casos totales hasta los 3.378 casos en la provincia, de los cuales 3.000 han sido detectados mediante prueba PCR. El mal balance llega también por parte de los brotes ya que Sanidad ha declarado un nuevo brote en la provincia.

Un incremento que se refleja también en el aumento de los casos vinculados a estos focos activos pasando de los 371 del pasado domingo, hasta los 383. Un incremento de doce casos nuevos pertenecientes a los brotes detectados en nuestro territorio.

La buena cara de este inicio de semana llega de la mano de los fallecimientos. En las últimas 24 horas no se han detectado nuevos fallecidos en el hospital Virgen de la Concha manteniéndose en 142 el número de decesos hospitalarios desde que comenzó la pandemia.


El otro dato esperanzador de la jornada serían las altas, pero en las últimas 24 horas ningún paciente ha recibido el alta hospitalaria tras ingresar positivo en coronavirus. De esta manera el número de pacientes recuperados se mantiene en 574.


 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído