​El Puente del Pilar se salda en Zamora con 166 casos de coronavirus y tres fallecidos

Además hay 10 brotes activos más desde el pasado viernes

 Coronavirus santa clara mascarillas
Coronavirus santa clara mascarillas

Zamora cierra el Puente del Pilar con datos preocupantes en relación con el coronavirus puesto que estos últimos días no han sido nada alentadores para la provincia que ha mantenido una tendencia contenida en las últimas semanas.

Y es que desde el viernes en Zamora se han detectado un total de 166 nuevos casos de coronavirus y se han registrado tres fallecidos en el hospital Virgen de la Concha, dos el sábado y uno el domingo, volviendo a mostrar así la peor cara del Covid-19 en Zamora.

Pero además preocupa el elevado número de brotes activos nuevos, puesto que el puente festivo comenzaba con 23 brotes y el lunes se cerraba con un total de 33, diez más en tan solo tres días que además han sumado casos vinculados a los mismos hasta llegar a los 383 (48 casos vinculados a brotes más).

Las mejores noticias provienen de la estabilidad entre los ingresados en el hospital Virgen de la Concha, con un mínimo aumento en los últimos días pasando de 80 a 84 hospitalizados en planta incluyendo tanto los confirmados por prueba diagnóstica como los que tienen una alta sospecha clínica de enfermedad, mientras que en la UCI permanecen únicamente dos personas por estos motivos.

Además, un total de 14 personas han regresado a sus casas este fin de semana largo después de permanecer en el hospital y vencer al virus.

Por su parte, en relación con las residencias, e Puente del Pilar ha traído calma pero en estos centros no se puede bajar la guardia. Sin fallecidos ni nuevos casos durante el Puente, se ha podido celebrar que un total de 25 residentes han superado el coronavirus y se han cerrado los días de fiesta con cinco aislados con síntomas menos y otros dos aislados menos de forma preventiva, con un total de 3 y 26 respectivamente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído