​Unión de fuerzas para que los zamoranos en ERTE cobren las prestaciones “en tiempo y forma”

Se han abonado 69.000 prestaciones en Zamora desde el mes de marzo alcanzando los 50 millones de euros

 Angel blanco ertes
Angel blanco ertes

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha presentado esta mañana el acuerdo de colaboración entre el SEPE y el Colegio de Graduados Sociales de Zamora ante el nuevo escenario que se afronta en mitad de la pandemia y con la prórroga de los ERTES hasta el 31 de enero de 2021.

El acuerdo alcanzado tiene como objetivos agilizar la tramitación de los expedientes y fortalecer la comunicación entre ambas entidades, todo ello para que los ciudadanos de Zamora puedan cobrar las prestaciones y hacerlo “en tiempo y forma”.

Ángel Banco ha incidido en la importancia de las asesorías laborales y la labor de los funcionarios durante la pandemia para que los zamoranos hayan podido participar en las políticas de protección de empleo y que todos los que tengan derecho a prestaciones las reciban.

El subdelegado ha puesto de relieve el esfuerzo realizado por los empleados durante estos meses puesto que la carga de trabajo ha aumentado un 378% entre marzo y abril, se han tramitado 2,580 expedientes de ERTEs, ascendiendo a 2.700 si se incluyen los autonómicos y nacionales y se han abonado entre marzo y septiembre 69.000 prestaciones con una cuantía global que asciende a 50 millones de euros.

En el acto ha estado presente la directora provincial del SEPE, Elena Hernández, y el presidente del Colegio de Graduados Sociales, Luis Martín de Uña, quienes han resaltado la excelente relación desde el inicio de la pandemia entre ambos y han dado a conocer que la medida más novedosa en la prórroga de los ERTEs es que todas las empresas afectadas tienen que presentar la solicitud antes del día 20.

Por su parte, los principales problemas a los que se han enfrentado en la tramitación de los ERTEs han legado porque en 2019 se tramitaron un total de 9 expedientes y entre marzo y abril han sido 2.700 con el mismo personal.

Además, hasta ahora eran los trabajadores los que solicitaban las prestaciones y ahora han pasado a ser las empresas, por lo que en ocasiones se han encontrado con que faltaban datos o eran incorrectos.

Ante esto, Ángel Blanco ya ha avanzado que se han incorporado al servicio en Zamora seis funcionarios interinos más, tres en el mes de mayo y otros tres hace unos días, si bien Elena Hernández ha manifestado que en estos momentos están pagados todos a pesar de que haya habido algún retraso.

Por último, cabe resaltar que se han cambiado los números de teléfono de atención al ciudadano y ahora existe el 900 81 24 02 para la cita previa y el 900 75 05 98 para atención al ciudadano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído