​Zamora mantiene más de 300 casos vinculados a 37 brotes de coronavirus

Soplo de aire en la provincia que refleja este miércoles de nuevo la contención de nuevos casos

 Covid auto zamora pcr
Covid auto zamora pcr

Zamora vuelve a mostrar este miércoles una situación contenida tras registrar 15 nuevos casos de coronavirus en la provincia en las últimas 24 horas y con la contención de nuevos brotes y el consiguiente descenso de casos vinculados.

Así, con un brote activo menos, son 37 los brotes de coronavirus en la provincia, destacando que los casos vinculados a los mismos han sufrido un nuevo descenso en las últimas horas hasta los 323, lo que supone 50 contagios menos que ayer.

La Junta de Castilla y León informa solamente de los brotes que conllevan un riesgo de transmisión. Así, se tiene información de los últimos experimentados en Zamora capital, Benavente, Coreses y Toro.

Cabe recordar que un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de síntomas no está disponible. Esta estadística incluye brotes con agrupaciones de tres o más casos con infección activa entre los que se ha establecido vínculo epidemiológico -de todo tipo ámbitos, incluidos los familiares/domiciliarios (aquellos que únicamente afectan a los convivientes habituales de un mismo domicilio)- y brotes en residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído