El PP considera que la suspensión de la contratación de Parques y Jardines es otra muestra de la “mala gestión” de IU en Zamora

"Alertamos de que esto podía pasar por las deficiencias que nosotros vimos en el contrato”, han señalado desde el Partido Popular.

 3373283
3373283

Tras conocerse la paralización del procedimiento de contratación de Parques y Jardines por parte del TARCCyL (Tribunal de Arbitraje de Recursos Contractuales de Castilla y León), Mayte Martín Pozo, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora ha recordado que “ya lo avisamos desde el Partido Popular en el mes de junio. Alertamos de que esto podía pasar por las deficiencias que nosotros vimos en el contrato” y así se denunció de manera pública tanto ante los medios de comunicación como en el Pleno de ese mes en el Consistorio de la capital.

“En aquel momento”, ha explicado la portavoz del PP, “entendimos que cualquier empresa que quisiera concurrir al proceso de contratación, obviamente, iba a presentar la reclamación en el TARCCyL. El hecho de que hayan paralizado el procedimiento nos indica que puede tener visos de que prosperen las reclamaciones y que todo vuelva a empezar de nuevo por culpa de la mala gestión del equipo de gobierno”. En este sentido, Martín Pozo ha significado que el alcalde “hace todo siempre de espaldas a la oposición y sin escuchar a las advertencias que le hacemos”.

Así, los populares han incidido en que “nuestras advertencias las hacíamos con el fin de mejorar el contrato, de hacerlo legal y de que redunde en beneficio de los zamoranos. Ya dijimos que había diferencias, por ejemplo, entre el personal a subrogar que aparecía en el pliego, que el 40% de la puntuación obedecía a criterios subjetivos y otras cuestiones que han sido planteadas por las empresas que recurrieron”.

Finalmente, la portavoz del PP ha lamentado que “esto supondrá un nuevo retraso y provocará que Zamora se quede más tiempo sin el contrato de Parques y Jardines. Nuevamente, el equipo de gobierno ha hecho caso omiso a las advertencias del PP y aquí está el resultado”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído