Carbajales de Alba verá solucionadas sus fugas de agua y el elevado coste eléctrico que suponen

Las obras pretenden solucionar los problemas actuales de fugas de agua y el elevado coste eléctrico que suponen

 IMG 20201009 WA0007
IMG 20201009 WA0007

El vicepresidente tercero de la Diputación y diputado de Obras Municipales y Medio Ambiente y diputado por Aliste, Tábara y Alba, Javier Faúndez Domínguez, acompañado por el alcalde de la localidad, Roberto Fuentes Gervás, y técnicos del Área de Obras de la Institución Provincial, ha visitado recientemente las obras de mejora de las redes de abastecimiento que se están ejecutando en Carbajales de Alba con un presupuesto de adjudicación de 34.222,79 euros.

El proyecto contempla la instalación de nueva tubería de polietileno de alta densidad y 10 bares de presión nominal, calidad alimentaria, con uniones por electro fusión, de diámetros 90 y 75 mm para la red general. Del mismo modo, contará con válvulas de compuerta y cierre elástico.

Con esta actuación, la Diputación ayuda al Ayuntamiento de Carbajales de Alba que desde hace varios años trabaja en la renovación y reparación de una parte de la red existente dado que existen problemas de fugas de agua, así como un elevado coste eléctrico, ambos derivados del mal estado de la red actual.

Las obras afectan a un tramo aproximado de 500 metros que comprende la Calle de La Era (desde la carretera a Fonfría hasta la Plaza El Chariz), la Plaza El Chariz y la Calle San Salvador, y está previsto que concluyan antes de finalizar el presente mes de octubre.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído