El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado nuevas medidas de restricción en toda la Comunidad con el objetivo de frenar el avance del virus y que en Zamora afectará en tres cuestiones fundamentales.

Igea ha anunciado que se va a prohibir a partir de ahora el consumo de tabaco en las terrazas, así como el consumo en barra tanto de comida como de bebida también quedará prohibido, por lo que el sector hostelero volverá a ser uno de los más afectados.

Pero además, en el ámbito privado también hay nuevas restricciones y se limitan a seis personas como máximo las reuniones familiares.

Igea ha advertido de que se van a intensificar las medidas y su control en Castilla y León y ha reclamado que las mismas sean iguales para todo el país y estas medidas entrarán en vigor cuando se publiquen este viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

SECTORES MÁS AFECTADOS

Por otro lado, dada la situación y ante la crisis y ante la petición de ayudas y planes de rescate de los hoteleros, el vicepresidente de la Junta ha recordado que ya hay muchas cosas contempladas, abiertas líneas de financiación en colaboración con Iberaval, por ejemplo, pero también se pretenden incluir en el plan de choque que se está negociando en el marco del Diálogo Social.

Francisco Igea ha añadido que son conscientes de que son los sectores más afectados, con la hostelería "a la cabeza", y el compromiso es prestar la ayuda más efectiva para su mantenimiento.

Por su parte, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha recordado que han pedido a la hostelería y establecimientos comerciales que fueran cómplices y explicitaran el aforo en las puertas de sus locales para que se sepa cuánta gente puede haber y si el aforo está completo no se entre.

Casado ha reiterado que se está en una situación de emergencia sanitaria y es "importantísimo" ser respetuosos con las "burbujas domésticas", mantener las unidades de convivencia y medir mucho "burbujas sociales", personas con las que se está por trabajo u otras razones, y minimizar el contacto lo máximo posible.

"Sin responsabilidad individual no lo vamos a conseguir", ha aseverado Casado, quien ha insistido en que es "muy importante" hacer lo que corresponde como aislarse si se tienen síntomas, se está a la espera de PCR, si se ha estado con un positivo, etcétera, algo muy importante porque cree que no se está haciendo bien y posiblemente sea uno de los elementos que favorece más la infección.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído