Sanidad notifica 27 nuevos casos de coronavirus en Zamora que regresa a la tendencia "creciente"

Así lo ha confirmado la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

 WhatsApp Image 2020 10 15 at 12.56.13
WhatsApp Image 2020 10 15 at 12.56.13

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha informado este jueves de la tendencia "creciente" del coronavirus en la provincia con 180 casos notificados en la última semana. Pese a que esta tendencia sea creciente se trata de un aumento respecto a los de la semana anterior, aunque se aleja de los datos de hace quince días.

En las últimas 24 horas Sanidad ha notificado 27 nuevos casos de coronavirus en la provincia en las últimas 24 horas. Con este dato el número total de casos asciende en la provincia hasta los 3.440, de los cuales 3.062 han sido detectados mediante prueba PCR.

Las malas noticias llegan también desde el Complejo asistencial donde en las últimas horas se ha registrado un nuevo fallecido elevando la cifra total de fallecidos hasta los 144.

El número de brotes activos ha aumentado hasta los 38, por los 37 de ayer, aunque se ha visto disminuido el número de casos vinculados a estos brotes, respecto a la pasada del miércoles, situándose en 298 positivos relacionados con estos focos.


La mejor cara del coronavirus este jueves llega de manos de las residencias zamoranas, ya que en las últimas horas no se han registrado nuevos contagios, ni fallecidos ni incremento de los usuarios aislados. También por parte de las altas ya que en las últimas 24 horas 14 zamoranos más han abandonado el hospital. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído