​Sanidad muestra su preocupación por otra zona básica de salud de Zamora

La tendencia del coronavirus cambia en la provincia y vuelve a ser creciente

 Igea casado
Igea casado

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha analizado la situación de las distintas provincias de Castilla y León en relación al coronavirus este jueves y en Zamora hay grandes cambios respecto a las últimas semanas.

Casad ha señalado que la tendencia cambia en la provincia y vuelve a ser “creciente” con un total de 180 casos en la última semana, 27 de ellos detectados durante la jornada de hoy, pero además, ha señalado que entre las zonas que más preocupan a la Junta se encuentra Benavente.

Hay que destacar que en Benavente se ha detectado un brote en los últimos días con origen en una reunión familiar y a día de hoy en la zona Norte hay 48 positivos que se han detectado en la última semana, mientras que en Benavente Sur los contagios descienden a 10 en este periodo, estando cada vez más próxima al confinamiento.

Respecto a la incidencia del coronavirus en la capital, Casado ha señalado que se sitúa en 306,16 casos por 100.000 habitantes, muy por debajo de las cifras de 500 casos por 100.000 habitantes con las que ya se toman medidas, pero con un progresivo incremento que se está vigilando.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído