Los nuevos positivos elevan hasta el centenar el número de sanitarios infectados por coronavirus en Zamora

Desde que comenzase la pandemia un total de 100 profesionales sanitarios se han visto infectados de coronavirus. 

 Prueba PCR a un sanitario
Prueba PCR a un sanitario

Triste cifra la que alcanzan este jueves los profesionales sanitarios de Zamora. En las últimas 24 horas se ha detectado un nuevo positivo en un celador y dos más en profesionales de enfermería. Con estos nuevos positivos se alcanza el centenar de positivos detectado entre los profesionales sanitarios de Zamora.

En total, desde que comenzase la pandemia han dado positivo cuatro profesionales administrativos, trece auxiliares, siete celadores, 41 enfermeros/as, 30 médicos/as, un profesional en formación, dos trabajadores de apoyo no sanitario, un técnico sanitario y otro contagio en la categoría 'otros sanitarios'.

Con la nueva actualización de este jueves, las pruebas PCR totales realizadas entre los profesionales sanitarios ascienden a las 1.828, con 100 positivas, mientras que 39 profesionales continúan en seguimiento y 61 han recibido el alta.


Analizando los datos, se han alcanzado los 100 positivos en coronavirus de los cuales, atendiendo a los infectivos totales y a las altas recibidas, actualmente más de cuarenta profesionales permanecen con resultado positivo en Covid-19. 


Sanitarios 15deoctubre



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído