VÍDEO | La app que complementa a Radar COVID, también activa en Zamora

Zensei acaba de lanzar su app diario de salud respiratoria que humaniza, facilita al paciente respiratorio los cuidados de su salud respiratoria y ayuda prevenir los horribles síntomas causados por virus respiratorios y otras enfermedades respiratorias.

 Zensei App - Cómo controlar los síntomas respiratorios
Zensei App - Cómo controlar los síntomas respiratorios

La app diario de salud respiratoria de Zensei, es una app focalizada en la salud respiratoria preventiva y permite actuar ante síntomas respiratorios, cuidar de la salud respiratoria de manera activa, personal y comunitaria en esta situación de pandemia. Ya está disponible en iOS y Android para Zamora.

La app es esencialmente un diario de salud donde podrás guardar síntomas, estados de ánimo, actividades y medicación. Llevar este diario te permitirá monitorizar tus síntomas, tener consejos personalizados y validados por el equipo médico de Zensei, recibir alertas del aire que respiras (contaminación, pólenes o virus respiratorios) en Zamora, crear un informe de síntomas para ayudar a tu médico a diagnosticarte y tratarte mejor, podrás incluso alertar a tus contactos cercanos si tienes síntomas compatibles con la COVID o la gripe para evitar las cadenas de contagio comunitarias.

Llevar un diario de síntomas inteligente permite ser consciente de cómo te sientes a diario y tu evolución, para poder detectar síntomas tempranos, o diferenciar entre enfermedades respiratorias y ayudar a tu médico a un mejor diagnóstico.

En España al menos un 20% de la población tiene algún tipo de problema respiratorio como asma, EPOC, catarros frecuentes, post-covid, alergias al polen y otras enfermedades respiratorias. Estas personas necesitan un cuidado diario para mejorar su calidad de vida.

Zensei es una empresa madrileña fundada en Abril del 2017 especializada en datos, inteligencia artificial, epidemiología y salud respiratoria. Esta empresa está a la cabeza de la innovación en salud respiratoria basándose en un cuidado totalmente personalizado, preventivo y proactivo. Más de 50.000 personas ya utilizan esta app para cuidar de su salud respiratoria.

El futuro de la salud está en invertir en prevención y largo plazo, creando servicios asistenciales más humanistas, proactivos, personalizados y conectados. Para poder implementar este cambio en el sistema de salud es clave dominar los campos de los datos, la inteligencia artificial, la epidemiología computacional y la salud digital. Eso es justo en lo que Zensei es experta.

Los cofundadores de Zensei son:

Carlos Hernando Carasol (Madrid, 1983),
Ingeniero Informático, con más de 10 años de experiencia trabajando en startups, es actualmente secretario de la aceleradora de startups Tetuan Valley y fue antiguo líder técnico de Doctor24, primera empresa en España en ofrecer un servicio de videoconsulta médica en España.

David Martín-Corral Calvo (Toledo, 1984), Ingeniero Industrial, Máster en Investigación Operativa y Doctor en Epidemiología computacional, ha trabajado en startups y grandes corporaciones, siendo su antiguo puesto de responsabilidad Jefe de productos de salud basados en datos de Sanitas. También formó parte del equipo fundador del famoso bot periodista, Politibot. Compatibiliza su carrera profesional investigando activamente en el campo de la epidemiología computacional y actualmente investiga en un equipo internacional de científicos para modelar la evolución la pandemia del COVID y ha sido coautor de un artículo en la revista científica Nature, sobre qué estrategias hay que seguir para minimizar las segunda olas del COVID.

El equipo de Zensei está formado por médicos, ingenieros, diseñadores de servicios de salud, epidemiólogos computacionales y expertos en el mercado de la salud respiratoria, siendo el 63% de su plantilla mujeres.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído