El Consorcio Provincial sacará 18 plazas de bombero coincidiendo con la apertura del nuevo parque en la capital

Hay tres plazas de interinos que podrían salir en primer lugar y luego otras quince plazas de nueva creación con la apertura del nuevo parque comarcal ubicado a las afueras de la capital.

 Imagen de archivo de un accidente en la A-52
Imagen de archivo de un accidente en la A-52

El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, José Luis Prieto, desvelaba este jueves que en las últimas horas ha recibido el proyecto de la nave y la dotación que tendrá el nuevo parque comarcal ubicado a las afueras de Zamora capital. Un parque que tendrá un total de ocho camiones y generará hasta una quincena de puestos de trabajo.

En este sentido, Prieto explicaba que en los próximos meses se sacarán oposiciones para cubrir los tres puestos que actualmente hay de interinos en lo que se denomna ‘fraude de ley’ por la duración de las contratos de interinidad; un problema que existe en todas las administraciones y a todos los niveles. Además, también explicaba que a esas tres plazas se sumarán las 15 de los nuevos puestos de trabajo con el nuevo parque comarcal.

“Iniciaremos esos procedimientos respetando lo que dice la Constitución: igualdad, mérito y capacidad”, comentaba el presidente del consorcio, a la vez que añadía: “Eso es trabajar en positivo y por la provincia de Zamora, desde la Diputación”.

Hay que apuntar que las quince plazas que se saquen con la construcción del nuevo parque no serán únicamente para la capital, ya que antes de sacar esas plazas habrá un concurso de traslados para aquellos bomberos en plantilla que estén en otros parques y deseen moverse a la capital. Una vez realizados esos traslados, se sacarán las quince plazas vacantes a oposición.

La idea, según explicaba el presidente de la Diputación Provincial días atrás, es que el nuevo parque comarcal de bomberos sea una realidad a mediados del año 2021.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído