​Dani Hernández, capitán del Zamora CF: “Tengo esa ‘cosa’ en el estómago por regresar a 2ªB”

El capitán del Zamora CF atendía este jueves a los medios de comunicación en la sala de prensa del Ruta de la Plata

 Dani hernandez zamora cf
Dani hernandez zamora cf

Cambio de julio a octubre. Hemos dejado atrás la Tercera División por fin para la ciudad, club y aficionados que tanto hemos sufrido. Ahora solo ilusión, ganas de afrontar una temporada que será atípica en formato, pero que creo que debemos afrontar con mucha ilusión. Queremos empezar bien y demostrar que el Zamora debe ser un equipo de Segunda B.

Nuevo formato de Segunda B. Es un arma de doble filo, porque si empiezas bien una liga corta estás arriba y si empiezas mal será difícil salir de abajo. Son 18 partidos y hay que hacer las cosas bien desde el principio. En una liga puedes arreglar fallos. Aquí serán dos vueltas a 18 partidos, empezar bien, ir partido a partido.

Nivel del grupo. En otros grupos no sé, pero en el nuestro yo creo que incluso será al revés. Somos un recién ascendido, el Compostela también, fíjate que dos recién ascendidos, dos equipos históricos. El Compos lo conozco porque estuve allí y es un gran club. Es un grupo difícil y será bonito a la vez que difícil.

Pretemporada. Hemos ido madurando como equipo. Hemos cambiado mucho en este mes. Empezamos con fichajes, intentando integraros y luego con una semana en Sanabria que ha sido en fantástica, hemos estado unidos. También muy dura físicamente pero llegamos bien al inicio de liga tanto en unión como físicamente y me deja buenas sensaciones, sobre todo los dos últimos partidos. Estamos en la línea a seguir y mejoraremos.

Principal soporte del equipo. El punto fuerte se debe basar en la identidad que ya teníamos el año pasado. Tendrán que sudar sangre para ganarnos porque somos ambiciosos., Eso nos hizo fuerte el año pasado y este año será igual. Debemos ser fuertes y un vestuario de amigos como el año pasado.

Coruxo. Conozco lo que seguía del año pasado. De momento no hemos tocado nada. Es un equipo fuerte en casa, ya hemos jugado allí varios compañeros, será difícil pero vamos con ilusión y ganas de sumar los tres primeros puntos.

Objetivo personal este año. Un poco igual que a nivel colectivo, con la ilusión de volver a Segunda B. Vine aquí hace tres años con esas ganas de devolver al equipo de mi ciudad a esa categoría y tengo esa cosa en el estómago de esas ganas, que estamos en Segunda B otra vez y con mucha ilusión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído