Faussurier, antes del duelo contra Avenida: “El objetivo es competir aunque tenemos claro que es complicado ganar”

Faussurier, antes del duelo contra Avenida: “El objetivo es competir aunque tenemos claro que es complicado ganar”

Ángel Fernández, entrenador del CD Zamarat

Duelo ante Avenida. Afrontamos el partido de Salamanca para poder jugar a nuestro máximo nivel y a nuestra máxima intensidad. Está claro que nos enfrentamos a un roster muy completo, de lo mejor que hay en España y en Europa, ante uno de los mejores entrenadores de España y de Europa, con muchísimo ritmo e intensidad.

Fortalezas de Avenida. Todas sus jugadoras son top, del mejor que hay a nivel Europeo y mundial. Veo muy pocas fisuras en este equipo. Llevan entrenando desde el 3 de agosto con mucho ritmo, intensidad, rebotean muy bien, juegan transiciones rápidas. Todo el equipo corre hacia adelante. Es un equipo con jugadoras muy listas, donde juegan muy bien por conceptos, trabajan muy bien los espacios, mucha movilidad sin balón, siempre un pase más. Luego atrás sus físicos son impresionantes, con una fortaleza defensiva dura, presionan muy bien el balón, están muy duras en línea de pase, con interiores muy móviles que son capaces de defender a cuatro o cinco metros del aro. Por eso es uno de los equipos más completos de España y Europa.

Opciones de ganar. La clave será intentar romper el ritmo, debemos trabajar muy bien el rebote, no les podemos dar ninguna opción, intentar no tener pérdidas de balón porque serán castigadas, saber movernos sin balón, buscar un pase más, trabajar su defensa individual a toda pista y tener la paciencia para romper su intensidad defensiva.

Manera de afrontarlo. Está claro que es un partido muy complicado pero trataremos de dar nuestro máximo nivel y que todas las jugadoras de la plantilla tengan minutos.

Repaso de las cosas a mejorar. Hemos hecho hincapié en los defectos del otro día porque nos faltó mucha intensidad, ritmo defensivo en individual, los conceptos no los tenemos claro y nos costará mucho porque llevamos poco tiempo entrenando. Pero hay una clave que no nos podemos permitir y es que el rebote es de todas y a partir de ahí lo tenemos que trabajar, no podemos dar segundas y terceras opciones fáciles.

Ana Carlota Faussurier, jugadora del CD Zamarat

Última derrota. Contra La Seu lo que nos pasó fue que no empezamos tan concentradas como debíamos y al hacernos un parcial grande al principio luego ya fuimos a remolque todo el partido. Creo que aunque conseguimos acercarnos mucho, al final nos dejamos ir.

Duelo ante Avenida. Lo afrontamos para competirlo aunque tenemos claro que es muy complicado porque es uno de los mejores equipos de la Liga. Pero hay que afrontarlo bien, para competir.

Estado de la plantilla. De ánimo estamos a tope. Veo al equipo que quiere trabajar, que todas estamos juntas, queremos seguir avanzando y mejorando para sacar las cosas adelante.

Comentarios