​Sanidad trabaja en mejorar sus estrategias para combinar el abordaje de pacientes covid y no covid en Castilla y León

La Consejería reúne hoy a todos los gerentes de los hospitales para fijar un plan de choque

0 Comentarios

 Coronavirus hospital camas virgen concha (41) (Copy)
Coronavirus hospital camas virgen concha (41) (Copy)

La Consejería de Sanidad trabaja en mejorar sus estrategias para combinar el abordaje de pacientes COVID y no COVID, ya que no puede ignorar otras patologías con gran impacto en el sistema.

Así lo ha explicado la responsable de este departamento, Verónica Casado, al término de la reunión del Consejo de Gobierno, donde precisó que es también una demanda del Comité de Expertos, que propone, además, avanzar en la adaptación entre Atención Primaria y Especializada, ante el "altísimo riesgo" que implica la pandemia.

De hecho, para la jornada de hoy ha convocado a todos los gerentes de los hospitales para avanzar en este sentido, con el fin de contar con una estrategia que permita combinar la atención de la patología COVID con otras como el cáncer, enfermedades cerebro y cardiovasculares y de salud mental.

"Sabemos que esto es una guerra contra un enemigo microscópico, altamente letal, en la que va a haber víctimas directas por el COVID, los muertos y los enfermos, pero también indirectas por otras patologías muy frecuentes que debemos abordar", ha sentenciado.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído