El Ayuntamiento repara el muro perimetral de las escuelas de San Frontis

Parte del muro se había derrumbado de manera fortuita

 Muro Escuelas 01
Muro Escuelas 01

El Ayuntamiento ha procedido recientemente a la reparación del muro perimetral de las antiguas escuelas de San Frontis, y que hoy en día se utilizan para uso comunitario a través de la Asociación de Vecinos del barrio.

Se trata de un muro de mampostería formado por paños de piedra arenisca y conglomerados silificados de la zona, conocida popularmente como piedra de Zamora, recibida con mortero de cal hidráulica, y pilastras de fábrica de ladrillo cerámico revestido. Una parte del citado muro, de unos 9 metros de largo y 2,60 metros de altura, ubicada en una de las esquinas del patio sur, se había derrumbado de manera fortuita, existiendo considerable escombro a ambos lados del muro.

El coste de la intervención ha sido de 5.000 euros, procediendo a la reconstrucción del tramo afectado con piedra idéntica a la existente, recuperando todos los mampuestos que podían volver a aprovecharse una vez efectuada la limpieza y desescombro de la zona, y al saneado y reparación del muro colindante para la correcta traba con el paño reconstruido.

Al mismo tiempo, los servicios técnicos de la Concejalía de Urbanismo, Obras, Medioambiente y Movilidad han procedido a la inspección y revisión de todo el perímetro, sin apreciar que actualmente presente ningún riesgo de desprendimiento ni que sea necesario llevar a cabo ninguna intervención con carácter inminente sobre el mismo, a excepción de la zona intervenida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído