La detección de positivos en coronavirus en este pueblo zamorano obliga a extremar aún más las precauciones

Se están realizando las pruebas PCR pertinentes y e seguimiento de los casos para conocer el alcance

Ayuntamiento El Perdigón
Ayuntamiento El Perdigón

El alcalde de El Perdigón, Ángel Calleja, ha emitido un comunicado informando, lamentablemente, de la detección de casos positivos de COVID-19 en la localidad, por lo que ha solicitado a los vecinos máxima precaución.

No obstante, desde el Ayuntamiento han dado a conocer que se está aplicando el protocolo correspondiente con aislamiento, pruebas PCR y seguimiento de familiares y allegados y por ello piden a los vecinos y vecinas mantener la calma pero sin bajar la guardia, siendo necesario extremar las medidas de protección frente al virus.

Así, llevarán a cabo las siguientes restricciones y recuerdan as medidas que es obligatorio llevar a cabo extremando las precauciones:

- Con el único fin de evitar contagios y reuniones se procede al cierre del Frontón, así mismo recordamos que los parques infantiles siguen cerrados desde el Estado de Alarma por el mismo motivo.

- Eviten reuniones de más de 6 personas

- Recuerden las medidas higiénicas (uso de mascarilla obligatorio, higiene de manos, distancia interpersonal)

- Recuerden la importancia de permanecer en los domicilios en caso de ser positivo, estar en contacto estrecho con una persona positiva o estar pendiente de una prueba. Siga siempre las recomendaciones de su médico en todo momento.

Así, concluyen señalando que “la responsabilidad individual es la única arma para contener el virus” y que el ayuntamiento seguirá velando por los vecinos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído