El miedo ha invadido la ciudad jordana de Zarqa, en Jordania, tras saberse que varios hombres atacaron a un joven de 16 años, llamado Saleh, al que le cortaron las manos y arrancaron un ojo. El adolescente fue trasladado inmediatamente al Hospital Gubernamental de Zarqa, y relató que un grupo de personas lo llevó a una zona deshabitada y comenzó a agredirle como venganza por un asesinato cometido por uno de sus familiares, según informa Antena3

La Dirección de Seguridad Pública del país arrestó al principal sospechoso del horrible suceso y a cinco de sus cómplices. También ha confiscado las herramientas utilizadas en el crimen y dos pistolas que portaban los sospechosos, según ha revelado The Jordan Times.

Tanto el caso como los sospechosos serán remitidos al Tribunal de Seguridad del Estado una vez que finalice toda la investigación de los hechos.

El pueblo jordano ha descargado su ira contra este crimen a través de hashtags como #executezarqacriminals, #zarqacrime, y #zarqachild que se han vuelto virales en las redes sociales. Además, en las plataformas también se pueden ver fotos de los supuestos agresores y hasta un video de los hechos. El responsable de la Dirección de Seguridad Pública ha advertido que el autor del video ha sido remitido al fiscal general para ser sancionado por violar el artículo 11 del Código Penal sobre la Ley de Delitos Cibernéticos y la privacidad.

El Primer Ministro de Jordania Bishr Khasawneh ha visitado a Saleh en el Centro Médico Rey Hussein donde recibe tratamiento médico y ha manifestado que los responsables serán juzgados con firmeza y dentro del marco del estado de derecho, imponiéndose las penas más duras contra cualquiera que cometa este tipo de delitos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído