Mapa del coronavirus en Zamora: la situación se agrava en doce zonas mientras Sayago vuelve al verde

Aumentan a 18 las zonas en naranja con el regreso de Aliste

 Mapa
Mapa

La Junta de Castilla y León ha actualizado los datos relativos a los últimos contagios de coronavirus con resultado positivo mediante prueba PCR en los últimos siete días tanto en la capital como en la provincia de Zamora, de los que destaca que 18 de las 22 zonas básicas de salud se mantienen en el temido naranja después de que Aliste haya vuelto a aumentar la incidencia y doce zonas hayan experimentado un aumento de contagios, mientras que en el lado opuesto Sayago vuelve al verde después de mucho tiempo.

El mapa del coronavirus mantiene así la preocupación en 18 zonas básicas de salud en naranja con una incidencia de casos superior a 5 personas por 10.000 tarjetas sanitarias. Se trata de Puebla de Sanabria, Mombuey, Benavente Sur, Benavente Norte, Villalpando, Camarzana de Tera, Zamora Norte, Zamora Sur, Toro, Corrales del Vino, La Guareña, Virgen de la Concha, Parada del Molino, Puerta Nueva, Santa Elena, Villarrín y Tábara, a las que en las últimas horas ha regresado Aliste, con 4 PCR positivas, incrementando la incidencia de casos a 6,69, después del pequeño respiro de ayer cuando volvía al amarillo.

La situación preocupa cada vez más en los centros de Benavente Norte con 49 PCR positivas, una más que ayer, y una incidencia de 37,64; Benavente Sur que aumenta a 22 PCR positivas, doce más, y una incidencia de casos de 14,16; Villalpando con 28 PCR positivas, también doce más que ayer, y una incidencia de 65,10 y La Guareña con 18 PCR positivas, seis más, que hacen aumentar la incidencia a 29,89.

Pero los contagios positivos también aumentan en Camarzana de Tera con 9 PCR, una más, y con una incidencia de 23,04; Zamora Norte con 7 PCR positivas, tres más, y una incidencia de casos de 8,80; Zamora Sur con 17 PCR positivas, dos más que ayer, y una incidencia de 20; mientras que en Toro se registra un nuevo incremento con 14 PCR positivas, una más que ayer, y una incidencia de 11,76.

En la capital, la situación se agrava en tres de los cuatro centros. Virgen de la Concha registra 17 PCR positivas, cinco más que ayer, y una incidencia del 8,34; Parada del Molino con 23 PCR positivas, dos más que ayer, eleva la incidencia a 15,33; y Santa Elena con 11 PCR positivas, tres más que ayer, que aumentan la incidencia a 8,69.

Por su parte, la estabilidad se mantiene en Puebla de Sanabria con 9 PCR positivas y una incidencia de 14,61; Villarrín con 3 PCR totales y una incidencia del 7,70; y Tábara con cuatro PCR positivas que elevan la incidencia a 9,89.

Aunque se mantienen en naranja, los casos descienden tímidamente en Mombuey con 3 PCR positivas, una menos, y una incidencia de 11,84; Corrales del Vino con 3 PCR positivas y una incidencia de 8,82; y en la capital, Puerta Nueva, con 21 positivos, uno menos que ayer, desciende la incidencia a 12,36.

Esto quiere decir que, en estos 18 territorios, que engloban unos 211 pueblos y sus anejos, además de la capital y alrededores, se debe restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados. (Ver listado de pueblos al final de la noticia).

En el lado opuesto sin ningún positivo en la última semana se encuentran Carbajales de Alba, Alta Sanabria y Santibáñez de Vidriales, a las que se une en las últimas horas Sayago tras descender a un único positivo en la última semana.

Por zonas básicas de salud, los 263contagios en los últimos siete días, 46 más que ayer, que refleja la Junta (la información no está actualizada a la par que los positivos detectados, que este viernes han sido 86) quedan así:

Alta Sanabria: 0

Puebla de Sanabria: 9

Mombuey: 3 (un caso menos)

Santibáñez de Vidriales: 0

Benavente Norte: 49 (1 PCR positiva más)

Benavente Sur: 22 (12 PCR positivas más)

Villalpando: 28 (12 PCR positivas más)

Camarzana de Tera: 9 (1 PCR positiva más)

Villarrín: 3

Tábara: 4

Alcañices: 4 (2 PCR positivas más)

Carbajales de Alba: 0

Zamora Norte: 7 (3 PCR positivas más)

Zamora Sur: 17 (2 PCR positivas más)

Corrales del Vino: 3 (un caso menos)

La Guareña: 18 (6 PCR positivas más)

Toro: 14 (1 PCR positiva más)

Bermillo de Sayago: 1 (un caso menos)

Virgen de la Concha: 17 (5 PCR positivas más)

Parada del Molino: 23 (2 PCR positivas más)

Santa Elena: 11 (3 PCR positivas más)

Puerta Nueva: 21 (un caso menos)





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído