domingo. 25.10.2020 |
El tiempo

Caja Rural se compromete a poner el primer millón como llave al proyecto de Monte la Reina

Caja Rural se compromete a poner el primer millón como llave al proyecto de Monte la Reina
Caja Rural se compromete a poner el primer millón como llave al proyecto de Monte la Reina

El director de Caja Rural, Cipriano García, ja comprometido el primer millón “para que sirva de herramienta” para que se lleve a cabo.

El director de Caja Rural, Cipriano García, en la previa de la Asamblea General de Zamora, ha realizado un pequeño balance de la situación actual de la provincia tras meses de dura pandemia. En este sentido, ha sido preguntado por dos de los proyectos insignes de la hoja de ruta del crecimiento de la provincia, como lo son la conversión de la N-122 en autovía y el futuro campamento militar de Monte la Reina.

"Se trata de un proyecto ilusionante, estamos expectantes. Se nos ha pedido que tengamos un momento de clama con el fin de que se desarrolle. Como todos sabemos aparentemente el proyecto es económico, Caja Rural siempre ha mostrado su apoyo, pero recordemos que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez se ha comprometido con este proyecto hasta dos veces públicamente", ha asegurado Cipriano García.

Atendiendo a que el principal freno al proyecto económico de Monte la Reina es la falta de financiación "Caja Rural quiere poner el primer millón si sirve de herramienta e incentivo para que se termine de llevar a cabo. No hay ninguna empresa que pueda traer tanto a la tierra como este proyecto y Caja Rural estará ahí, para que pueda salir adelante".

Asimismo, Cipriano García hizo hincapié en la comunicación por autovía de la capital zamorana con la frontera con lusa, aspecto en el que se expresó cauteloso ya "que es un tema que se trata en todas las cumbres hispano lusas. “Tenemos que creer en estas promesas casi por obligación. Llevamos ya muchas cumbres. Se ha hablado de estos proyectos, pasan dos años y se vuelve a hablar de los mismos proyectos”, indicó García.


“Da la sensación de que el Gobierno portugués tiene un interés especial y esperemos que sea definitivo. No tiene sentido en una red intracomunitaria como la A-11 o la Bragança-Puebla de Sanabria, que los portugueses lleven su red viaria de primera línea hasta la frontera y que en Zamora haya un lapsus de 50 kilómetros, cuando es una infraestructura que no conlleva una inversión excesiva”, anotó.


Comentarios
Lo más