Familia confirma un brote de coronavirus activo en una residencia de Zamora

Así lo ha confirmado la consejera de Familia, Isabel Blanco. 

 Residencia desinfeccion ume coronavirus
Residencia desinfeccion ume coronavirus

Las residencias de Castilla y León mantienen activos 53 brotes, 27 de ellos "con más de cinco o seis casos", tal y como ha confirmado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, durante la presentación del Encuentro Transfronterizo de Jóvenes y Dinamización Rural 'Transrural Joven'.

Más de medio  centenar de brotes de los cuales uno se encuentra en la provincia de Zamora "y hay otros centros que tienen varios casos, ya sean de usuarios o residentes", tal y como ha informado Isabel Blanco, sin desvelar de qué centro se trata, por lo que pertenece al ámbito de las residencias privadas.

Blanco ha explicado que la situación de las residencias "preocupa", y ha recordado que estos centros "no son burbujas" y que, por tanto, "se comportan según el entorno en el que están".

En ese sentido, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha recalcado que "la incidencia está aumentando" en Castilla y León, por lo que ha apelado a tener precaución a pesar de que "el comportamiento de las residencias es mucho mejor que en marzo".

Isabel Blanco, que ha acudido al acto acompañada por varios responsables del Partido Popular de Zamora, incluido su presidente, José María Barrios, ha subrayado que, en las residencias, "con las personas mayores, es mucho más difícil mantener el metro y medio de distancia", pero ha apostado por intensificar la vigilancia a través de "visitas de control y seguimiento, inspecciones continuas y cribados".

En cuanto al tema de las residencias privadas y la transparencia de los datos, Blanco ha vuelto a explicar que esas cifras se comunican a quien corresponde "para fines sanitarios", y ha recordado que también se aprobó un decreto en el que se reconocía el derecho de las familias a conocer la situación epidemiológica de los centros.


Ahora bien, el estado de esas residencias "no se puede hacer público sin la autorización de sus responsables", ha puntualizado.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído