domingo. 25.10.2020 |
El tiempo

'Piscinas Inteligentes' para combatir el coronavirus

'Piscinas Inteligentes' para combatir el coronavirus
'Piscinas Inteligentes' para combatir el coronavirus

Un total de 3.377 usuarios podrán utilizar esta tecnología en Murcia

A partir de este viernes, Murcia contará con el nuevo sistema de 'Piscinas Inteligentes', un proyecto pionero en España que garantiza la seguridad de los nadadores frente al coronavirus, evitando que se rompa la distancia de seguridad en todo momento y gestionando el control de aforo, según informa el diario digital 20minutos

"Murcia es la primera ciudad de España en implantar este Sistema Inteligente". Así ha presumido, esta misma mañana, el alcalde de la ciudad, José Ballesta, junto al concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, y Javier Bosch, CEO de Nagi Smartpool, durante la presentación oficial de esta iniciativa. Un mecanismo que ha sido ya instalado en las piscinas municipales de Mar Menor, Infante y Puente Tocinos; y que, próximamente, también se colocará en las instalaciones acuáticas de El Palmar y Espinardo.

A todas las ventajas mencionadas de este sistema, se le suma la posibilidad de prevenir los ahogamientos. En concreto, su funcionamiento se basa en un dispositivo de geolocalización del tamaño de una moneda, el cual se coloca en el gorro o en las gafas del nadador. De esta forma, con un solo 'click', el usuario estará localizado en la instalación, tanto dentro como fuera del agua, gracias a la tecnología de 'tracking' de la empresa española Nothingbutnet.

Por su parte, los socorristas dispondrán de relojes inteligentes y tabletas, que les permitirán realizar un seguimiento de la ubicación de los nadadores y, además, detectar el tiempo que cada usuario está sumergido en el agua. Y es que, en caso de estar sumergido durante más tiempo del establecido, el dispositivo emitirá una señal para que se pueda actuar de forma inmediata, evitando ahogamientos.

Asimismo, sonará una alarma en el dispositivo individual de cada asistente, cada vez que el propio nadador no cumplan con la distancia de seguridad, que solo cesará cuando se corrija tal error.

Otra de las herramientas que presenta dicho dispositivo, es que al final de cada sesión, los deportistas podrán conocer todos los datos de su ejercicio, que estarán disponibles de inmediato, como el número de largos realizados, la distancia nadada en metros, la velocidad media nadada y el tiempo dentro de la piscina, así como tener un registro de las personas con las que se han cruzado durante el entrenamiento.

Actualmente, un total de 3.377 usuarios podrán utilizar esta tecnología. Y es que la oferta de plazas de la Piscina Infante es de 779 personas; la piscina Mar Menor, de 1.704; y la de Puente Tocinos, de 889. lo que supone que un total 3.377 usuarios podrán utilizar esta tecnología.

Comentarios
Lo más