domingo. 25.10.2020 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

Quesos El Pastor, sin armas ante el arsenal de Perfumerías Avenida

Quesos El Pastor, sin armas ante el arsenal de Perfumerías Avenida
Quesos El Pastor, sin armas ante el arsenal de Perfumerías Avenida

Las zamoranas únicamente fueron por delante en el marcador los primeros tres minutos. A partir de ahí, Avenida puso velocidad de crucero y arrolló a un CD Zamarat que pese a la enorme diferencia final, no se dejó llevar.

Si los derbis autonómicos entre Avenida y Quesos El Pastor son siempre desequilibrados, todo hacía apuntar que lo sería todavía más esta campaña. Y es que mientras Avenida se presentaba en Zamora con una velocidad ya adquirida de crucero, con pleno de triunfos y siendo la mejor defensa y el mejor ataque, el conjunto zamorano apenas sumaba una victoria en el campeonato.

Pese a esos pronósticos, las locales saltaron a la cancha con intensidad defensiva, alternando defensas para intentar atascar el ataque salmantino, y se mostraban acertadas en el lanzamiento. Las primeras ventajas fueron locales, gracias a dos triples casi consecutivos que colocaban el marcador en 8-4 en los primeros tres minutos. En el minuto 5, Perfumerías Avenida tomó las riendas del marcador, para no soltarlas hasta el final. Un triple de Hayes colocaba el 10-11 que era el inicio del despegue de la escuadra de Íñiguez hasta el final del primer cuarto con 13-21.

El acierto de Avenida estaba siendo altísimo, y la prueba fue que en el minuto doce de encuentro Perfumerías Avenida fallaba su primer tiro de dos en el partido. Pero ese fallo fue una anécdota. A ese acierto se le unieron los triples al final del segundo cuarto, lo que permitió a las jugadoras de Íñiguez irse al descanso con 31-48. La defensa del CD Zamarat no era capaz de parar ese acierto y ya acumulaba doce pérdidas de balón forzadas por la asfixiante presión de Avenida.

El paso por vestuarios pareció sentar mejor a Queso El Pastor, que un parcial de 5-0, gracias a dos acciones rápidas, recortó distancias para ponerse 36-48. Íñiguez solicitaba tiempo muerto para serenar a las suyas y la maquinaría azul volvió a carburar. En apenas tres minutos, un parcial de 0-13 rompía definitivamente el partido: 36-61, min.25. La única faceta que estaba dominando el conjunto de Ángel Fernández era el de rebotes, aunque le estaba sirviendo de poco hasta ese momento.

El último cuarto se iniciaba con 44-74, 30 puntos de distancia para la escuadra visitante. Quedaba por ver si el Quesos El Pastor se rendía y la diferencia se disparaba de manera escandalosa o si plantaba batalla hasta el último instante. Y el CD Zamarat, al contrario que ante Cadi La Seu, quiso dar la cara hasta el final pese a la evidente diferencia en todos los aspectos. Así, las de Ángel Fernández lograron cerrar el último cuarto ganando el parcial por 20-13 para llegar a la bocina final con el definitivo 64-87.

Comentarios
Lo más