Quesos El Pastor, sin armas ante el arsenal de Perfumerías Avenida

Las zamoranas únicamente fueron por delante en el marcador los primeros tres minutos. A partir de ahí, Avenida puso velocidad de crucero y arrolló a un CD Zamarat que pese a la enorme diferencia final, no se dejó llevar.

 Wolf zamarat avenida
Wolf zamarat avenida

Si los derbis autonómicos entre Avenida y Quesos El Pastor son siempre desequilibrados, todo hacía apuntar que lo sería todavía más esta campaña. Y es que mientras Avenida se presentaba en Zamora con una velocidad ya adquirida de crucero, con pleno de triunfos y siendo la mejor defensa y el mejor ataque, el conjunto zamorano apenas sumaba una victoria en el campeonato.

Pese a esos pronósticos, las locales saltaron a la cancha con intensidad defensiva, alternando defensas para intentar atascar el ataque salmantino, y se mostraban acertadas en el lanzamiento. Las primeras ventajas fueron locales, gracias a dos triples casi consecutivos que colocaban el marcador en 8-4 en los primeros tres minutos. En el minuto 5, Perfumerías Avenida tomó las riendas del marcador, para no soltarlas hasta el final. Un triple de Hayes colocaba el 10-11 que era el inicio del despegue de la escuadra de Íñiguez hasta el final del primer cuarto con 13-21.

El acierto de Avenida estaba siendo altísimo, y la prueba fue que en el minuto doce de encuentro Perfumerías Avenida fallaba su primer tiro de dos en el partido. Pero ese fallo fue una anécdota. A ese acierto se le unieron los triples al final del segundo cuarto, lo que permitió a las jugadoras de Íñiguez irse al descanso con 31-48. La defensa del CD Zamarat no era capaz de parar ese acierto y ya acumulaba doce pérdidas de balón forzadas por la asfixiante presión de Avenida.

El paso por vestuarios pareció sentar mejor a Queso El Pastor, que un parcial de 5-0, gracias a dos acciones rápidas, recortó distancias para ponerse 36-48. Íñiguez solicitaba tiempo muerto para serenar a las suyas y la maquinaría azul volvió a carburar. En apenas tres minutos, un parcial de 0-13 rompía definitivamente el partido: 36-61, min.25. La única faceta que estaba dominando el conjunto de Ángel Fernández era el de rebotes, aunque le estaba sirviendo de poco hasta ese momento.

El último cuarto se iniciaba con 44-74, 30 puntos de distancia para la escuadra visitante. Quedaba por ver si el Quesos El Pastor se rendía y la diferencia se disparaba de manera escandalosa o si plantaba batalla hasta el último instante. Y el CD Zamarat, al contrario que ante Cadi La Seu, quiso dar la cara hasta el final pese a la evidente diferencia en todos los aspectos. Así, las de Ángel Fernández lograron cerrar el último cuarto ganando el parcial por 20-13 para llegar a la bocina final con el definitivo 64-87.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído