domingo. 25.10.2020 |
El tiempo

La provincia de Zamora alcanza el fin de semana con nueve aulas confinadas

La provincia de Zamora alcanza el fin de semana con nueve aulas confinadas
La provincia de Zamora alcanza el fin de semana con nueve aulas confinadas

Las dos últimas aulas clausuradas en la provincia de Zamora se notificaban este pasado viernes de manera oficial por parte de Educación y corresponden a dos clases de Benavente.

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligaron en las últimas horas a la Consejería de Educación a cerrar cinco nuevas aulas en la Comunidad, medida que afecta concretamente a un grupo de León, un aula en Salamanca, otra en Valladolid y dos de Zamora.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 115 aulas en cuarentena en Castilla y León, según los datos facilitados por la Administración autonómica.

En Zamora la medida afecta a un grupo del colegio San Vicente de Paul y otra del colegio Virgen de la Vega, ambas en Benavente. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

En estos momentos, de las 115 aulas en cuarentena en Castilla y León, cuatro son de Ávila, 27 en Burgos, cinco en León y otras tantas en Palencia, 24 en Salamanca, seis en Segovia, seis en Soria, 29 en Valladolid y nueve en Zamora.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Comentarios
Lo más