Nacho Merino: "El Salamanca es un equipo que globalmente juega muy bien"

A pocas horas del estreno de liga, el técnico amarillo analiza la pretemporada de las suyas y analiza a su primer rival, el Salamanca UDS Femenino

 DSC 0036
DSC 0036

El Amigos del Duero arranca este domingo su andadura en la Primera Nacional visitando la ciudad de Salamanca. Allí, las amarillas se medirán a un Salamanca UDS Femenino que ejercerá de local en el Vicente del Bosque a las 12:00 horas de este domingo. Inauguración liguera con derbi para las zamoranas. Un equipo que viene afectado por la imposibilidad de disputar partidos de pretemporada este verano para preparar el curso, así como por su estancia en Moraleja del Vino lejos de su campo habitual. 

El entrenador de las amarillas, Nacho Merino ha aclarado antes del duelo que llegarán a tierras charras "con un poquito de incertidumbre porque no hemos podido jugar ningún partido amistoso", y es que el técnico considera este aspecto clave para observar "la progresión de las jugadoras". "En el apartado de ganas, de ilusión y físicamente creo que vamos a llegar bien”, matiza.

El curso pasado el Salamanca fue uno de los grandes nombres de Primera Nacional, estando en la lucha por los puestos de cabeza. Por ese motivo Merino las considera "una piedra de toque muy importante" para ellas, asegurando que en la primera jornada buscarán "competir".

En cuanto al rival, el preparador zamorano ahonda en la capacidad de las de Sergio Mata para "mover el balón desde atrás", así como en que arriba cuentan con extremos que "suelen ser rápidas y buenas técnicamente", concluyendo que en esas zonas "está el mayor peligro”.

“En estas primeras semanas el objetivo que hemos marcado y hemos estado hablando es empezar lo mejor posible", reitera, poniendo el enfoque en el aspecto psicológico, pues sumar puntos permite afrontar las siguientes semanas con mejor dinámica. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído